Mundo Obrero

PARITARIAS

Movilización docente ante el boicot de Atep al paro nacional docente en Tucumán

Docentes se autoconvocan a la plaza Independencia esta tarde. El Frente Gremial Docente decidió que haya clases normales este 15 y 16 de marzo.

Miércoles 15 de marzo | Edición del día

La postura del Frente Gremial Docente (integrado por Atep, Apem y Amet) ante el paro nacional convocado por Ctera para hoy y mañana reavivó el malestar en la docencia. En los medios, David Toledo planteó que el FGD resolvió que estos dos días haya clases normales, mientras el resto del país se pliega a la medida de fuerza. La decisión fue celebrada por el gobierno provincial.

El grupo de gremios que encabeza Toledo viene de firmar un acuerdo paritario del 23%, luego de negarse a encarar un plan de lucha y hacer afirmaciones grandilocuentes contra la oferta inicial del 22%.

Como respuesta, sectores de la docencia están convocando para hoy a una movilización a la plaza Independencia, a partir de las 19.

“Toledo y compañía se suman a la tregua de la CGT, repudiada por miles de trabajadores. Es funcional a Cambiemos y los gobernadores que siguen atacando a los docentes, por eso es importante medidas de luchas contundentes por la apertura de la paritaria nacional. Tras el acuerdo en Tucumán, siguió aumentando la inflación y se anunció un nuevo tarifazo para abril. Es fundamental reabrir la paritaria, pensar un plan de lucha junto a otros gremios como estatales y la salud”, planteó Juan Luis Véliz, de la agrupación La Marrón.

“Hay que acompañar esta medida nacional, recuperar los derechos, dignidad y sobre todo hacer entender que la profesión docente es imprescindible”, señaló Juana Carmesí de Dignidad Docente.








Temas relacionados

Docentes autoconvocados   /    Paritaria docente   /    Ctera   /    Docentes   /    Paro docente   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO