Internacional

TRAS LA SUSPENSIÓN DE LA HUELGA

Movilización del magisterio peruano

En el transcurso de este jueves, los y las docentes marcharán a “contra horario” laboral por el descuento de sueldos y el pliego de reclamos que continúa inquietando a quienes transitan las aulas todos los días.

Jueves 28 de septiembre | 09:17

Foto: Trujilloinformado.com

Este jueves, maestras y maestros participarán de la movilización que ha sido planificada a “contra turno” para no cesar con el recupero de las clases. El principal motivo de este despliegue se debe a la exigencia de los salarios que se adeudan a 2500 profesores de La Libertad que han recuperado las horas como se había pactado tras suspender la huelga. En la ciudad de Trujillo se concentrarán, por la mañana y por la tarde, en la Plaza de Recreo para dirigirse luego hacia la Plaza de Armas.

Te puede interesar: Perú: la victoria de la huelga docente y la crisis en el gobierno

La profesora y vicepresidente del Comité de Lucha de la Libertad, Elvia Villanueva, en diálogo con este medio sentenció: “No creemos que el cambio de gabinete nos ayude, han sacado a un reaccionario por otro”, recordando que el "flamante" ministro de Educación, Idel Vexler, aclaró que va a seguir con los lineamientos anteriores y agregó que el Magisterio “no tiene seguridad de que responda a sus reclamos”.

Por otra parte, la profesora anunció que las bases preparan un paro con movilización para el 25 de octubre. Con motivos suficientes, desconfiada del Gobierno añadió:

Los maestros no bajamos la guardia, estaremos al tanto del lineamiento político del nuevo ministro y haremos más contundente nuestra lucha.

El desgaste mediático y burocrático a la lucha docente no basta para frenar la organización y la discusión política progresiva de los protagonistas principales de esta fuerza emergente, las bases de las y los maestros del Perú.








Temas relacionados

Docentes en Perú   /    PPK   /    Pedro Pablo Kuczynski   /    Magisterio   /    Movilización   /    Perú   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO