Medios de comunicación

ROSARIO

Movilización de trabajadores de medios televisivos

El centro de la ciudad se vio sacudido por una nutrida y ruidosa marcha

Jueves 28 de julio de 2016 | Edición del día

Hoy los trabajadores agrupados en SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) irrumpieron en las principales calles del centro de la ciudad con una nutrida movilización de casi dos cuadras. Con las camperas de trabajo que los identificaba como empleados de distintos medios, con banderas, bombos y sobre todo con mucha fuerza recorrieron las Peatonales Córdoba y San Martín para hacer oír sus reclamos.

Solicitan un aumento salarial del 42%, mientras que las patronales están ofreciendo un 32% que cierre hasta abril de 2017 y a pagar en tres cuotas. Expresaron hoy su bronca y su voluntad de luchar por considerar inadmisible dicha oferta.

A esto se agrega la precarización laboral de cientos de jóvenes. En la empresa Cablevisión hay entre 200 y 250 empleados tercerizados que cobran la mitad de los que pertenecen a planta permanente, siendo que en DirecTV están en esa situación alrededor de 50.

Este estado de cosas hace que después de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministro de Trabajo Triaca el martes 19 de la semana pasada, las asambleas en los lugares de trabajo no han cesado y tampoco los plenarios de delegados. La movilización de hoy se da en el marco de una tensa y activa espera a que finalicen los plazos legales de la conciliación para salir nuevamente a la pelea y esto a pesar de las amenazas de despidos que están sufriendo muchos de ellos.

En diálogo con La Izquierda Diario expresaron el profundo malestar que les provoca ver que sus salarios se han depreciado enormemente en los últimos meses debido a la inflación y los tarifazos, mientras que empresas como DirecTV tienen ganancias anuales que rondan entre los 500 y 600 millones de dólares, siendo el doble las ganancias de Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín.







Temas relacionados

Medios de comunicación   /    Santa Fe   /    Televisión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO