Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Movilización de mujeres en Rosario pidió justicia por Araceli Fulles

En una movilización convocada por la Multisectorial de Mujeres de Rosario exigieron justicia por el femicidio de Araceli Fulles y apuntaron contra el Estado. En abril hubo 27 femicidios en 28 días.

Martes 2 de mayo | 22:01

El pedido por Ni Una Menos tomó cuerpo una vez más en una movilización por Araceli Fulles, la joven encontrada muerta el jueves pasado en el partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, luego de estar desaparecida por casi un mes. Araceli fue la vigésimo séptima mujer víctima de femicidio en lo que fue del mes de abril, acrecentando una cifra escalofriante de 111 femicidios en lo que va del 2017.

El accionar de la justicia y de la policía está profundamente cuestionado por encubrir al femicida y sus cómplices. Tal es así que al día de hoy un principal, un subinspector y un subcomisario de la Policía Bonaerense fueron separados de la Fuerza, sospechados de encubrimiento. Uno de ellos es hermano de dos de los detenidos, Emanuel y Jonathan Ávalos, acusados de haber participado del homicidio de Araceli. A esto hay que sumarle el accionar dilatorio de la fiscalía que desoyó el pedido de los familiares durante toda la investigación.

La movilización convocada por la Multisectorial de Mujeres partió desde la Plaza San Martín hasta la sede de Tribunales Provinciales, donde las organizaciones realizaron un acto denunciando el rol del Estado ante la violencia machista y volvieron sobre la implementación de un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres como medida paliativa ante el recrudecimiento de los crímenes más aberrantes de la violencia machista, los femicidios.

A propósito de la convocatoria, la dirigente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda Virginia Grisolía sostuvo: “No podemos seguir tolerando que el presupuesto asignado para defender nuestras vidas sea miserable. Con lo que se exime de impuestos a las grandes mineras y a las patronales agrarias las mujeres podríamos contar con miles de refugios, planes de vivienda y puestos de trabajo y agregó : “Responsabilizamos al gobierno nacional y los gobiernos provinciales por no implementar todas las medidas necesarias para prevenir los femicidios y exigimos justicia por Araceli y cada víctima”.






Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO