Política

NACIONAL

Movilización de miles en Salta contra el 2x1

En sintonía con la jornada nacional contra el fallo de la Corte Suprema que habilita el "2x1" para los genocidas. El Partido Obrero y el PTS en el Frente de Izquierda se movilizaron en una columna independiente.

Jueves 11 de mayo | Edición del día

Desde las 18hs comenzó a llenarse la Plaza 9 de Julio. Fue multitudinaria la convocatoria para repudiar el fallo escandaloso de la Corte Suprema, garante de la Impunidad a los genocidas. Muchos también se movilizaron indignados por las declaraciones del diputado Alfredo Olmedo justificando su voto negativo ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

La cabecera de la marcha, compuesta por organismos de Derechos Humanos ligados al kirchnerismo, denunció a los militares y a los jueces de la impunidad pero nada dijo acerca de los intentos de reconciliación, olvido y perdón, que desde el año ´83 hasta ahora sostienen los gobiernos del PJ y la UCR, o los frentes electorales que impulsan como Cambiemos o el FreJuRevi en la provincia, donde el PJ de Juan Manuel Urtubey y el kirchnerista PV comparten listas con el PRS, partido fundado por genocidas como el ex gobernador Roberto Ulloa.

Es por eso que pudo verse al Jefe de la Cámara de Diputados, el peronista Manuel Santiago Godoy, o al intendente de Tartagal, presidente del PV, Sergio “Oso” Leavy, rodeados de miles de personas que salieron a las calles a pelear por sus derechos.

Por su parte, el Partido Obrero, el PTS y Pan y Rosas , que son parte del Frente de Izquierda a nivel nacional, movilizaron de forma diferenciada, con cánticos y pancartas que planteaban “Ningún genocida en las calles”, “Contra la impunidad de ayer y de hoy, cárcel común perpetua y efectiva para Milani y todos los genocidas”, “Fuera los jueces de la Corte. Juicio político”, “Abajo el nuevo punto final a genocidas”.

La semana de repudio al “2 x 1” continúa el jueves a las 18 y 30 hs con una movilización convocada en la Plaza 9 de Julio por la Red por los Derechos Humanos, la Comisión de Familiares de Detenidos- Desaparecidos y Detenidos por razones políticas y gremiales de Salta e HIJOS Salta, entre otras organizaciones. El viernes convocan al “Tendedero Memoria” a las 16hs en el mismo lugar.








Temas relacionados

#NoAl2x1AGenocidas   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO