MUNDO OBRERO

Trabajadores viales marchan al Congreso contra decreto privatizador

Trabajadores de Vialidad Nacional concentraron en Casa central, Julio A.Roca 738 para marchar hacia el Congreso Nacional en defensa de sus puestos de trabajo.

Gustavo De Biase

Delegado de Vialidad Nacional

Martes 24 de octubre | 14:20

Hoy a las 16:00 horas esta convocada la Comisión Bicameral Permanente de Tramite Legislativo, para tratar entre otros decretos promulgados por el Gobierno de Cambiemos, el 794/2017 por cual se crea Corredores Viales S.A, lo que implica que se abren las puertas a la privatización de Vialidad Nacional.

Como venimos informando desde La Izquierda Diario, ante esta política de entrega de la Obra Pública en lo que respecta a las rutas nacionales, los trabajadores viales venimos llevando adelante un plan de lucha, organizándonos en una intergramial el Frente de Gremios Viales, que incluye a la mayoría de los gremios con injerencia en Vialidad (STV (CGT), Federación (CTA) y los Profesionales), con delegados en los distintos lugares de trabajo, con no afilados, y afiliados a UPCN (por más que la dirección de este gremio apoye la política del Gobierno).

Si logra funcionar, esta comisión debe emitir dictámenes para ser girados a ambas Cámaras del Congreso Nacional, y en caso de no ser rechazado, el decreto tendría validez. Pudimos garantizar la acción que llevaremos adelante a partir de las 14:00.

La lucha que venimos dando en todo el territorio nacional, en cada distrito, lo que viene a ser sedes de Vialidad Nacional en cada provincia, en cada campamento, en cada balanza y en la Casa Central, permite hacer pesar la voz de trabajadores viales en el Congreso y presionar en este sentido.

Acaba de finalizar una asamblea en la Casa Central, para organizar la movilización que va a contar con una delegación de los compañeros del 1º distrito Buenos Aires, y de los Puentes sobre el Riachuelo.

Aparte de la movilización, un sector concurrirá a la Legislatura porteña a entrevistarse con legisladores par que se rechace la venta de los terrenos del 1º Distrito ubicado en Av Gral Paz y Emilio Castro, donde también funciona una Escuela Técnica Vial, que el Gobierno de la Ciudad los quiere utilizar para la especulación inmobiliaria.

Al tiempo que continúan las acciones desde volanteadas en las rutas, juntadas de firma en rechazo a esta política, asambleas y quites de colaboración en toda Vialidad Nacional.

La movilización de hoy en solo un paso más en el objetivo de torcerle el brazo a la política entreguista del gobierno de Macri y sus socios de la Cámara Argentina de la Construcción.

No a la privatización de Vialidad Nacional

Rechazo al decreto 794/2017

No a la venta de la sede del 1º Distrito Buenos Aires








Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Privatizaciones   /    Trabajadores estatales   /    Estatales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO