Sociedad

Lucha Docente

Movilización de los Suteba multicolor contra los descuentos por días de paro

En el día de ayer, luego de más de cinco semanas de lucha, los docentes de distintos distritos de la provincia se movilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en rechazo a los descuentos por días de paro y para exigir su inmediato reintegro.

Florencia Beveraggi

Docente de SUTEBA La Plata.

Jueves 13 de abril | 13:36

A pesar de la medida cautelar por parte de la juez María Ventura Martínez, ordenando al Poder Ejecutivo provincial a que se abstenga de practicar descuentos en los haberes de los docentes que ejercitaron el derecho a huelga en el mes de marzo, cientos de docentes se encontraron con descuentos en sus coulis, incluso en casos de licencias por enfermedad.

En conocimiento de esta situación, cerca de las 10 de la mañana de hoy, los Sutebade los distritos La Plata, Ensenada, La Matanza, Quilmes y Tigre marcharon hasta las puertas de la DGCyE, cuyas calles laterales se encontraban valladas y bajo custodia de la policía bonaerense, para exigir el reintegro y que se respete el legítimo derecho a huelga.

En línea con la avanzada represiva del gobierno nacional que dejó demostrada con el desalojo y represión a los docentes que intentaban instalar la escuela itinerante en Congreso, así es como el gobierno de María Eugenia Vidal recibe a los y las trabajadoras de la educación luego de hacerles reiteradamente ofertas salariales de hambre: con un operativo policial para impedir el libre paso.

Mientras se desarrollaba la jornada, la gobernadora anunció por los medios de televisión, el llamado a una nueva reunión técnica salarial para el próximo lunes, para volver a discutir el salario docente. Más que nunca, resulta imperante seguir levantando la exigencia a las centrales sindicales para que no se firme ningún tipo de acuerdo con el gobierno que no contemple el pago íntegro de los dias de paro y sin un Plenario Provincial de Delegados con mandato de escuela para que la decisión sea del conjunto de los y las trabajadoras de la educación.






Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Educación pública   /    María Eugenia Vidal   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO