Sociedad

BERAZATEGUI

Movilización contra el gatillo fácil: justicia por Alan y todas las víctimas

Este miércoles decenas de jóvenes junto a familiares, se movilizaron al Cruce Varela. Participaron también, familiares de Fernando Leguizamón, víctima de gatillo fácil de La Cañada, Quilmes.

Jueves 25 de junio | 20:32

A un mes del asesinato de Alan Maidana, de 19 años, los pibes y las pibas salieron a las calles con bronca pero también con la firmeza de que es con la lucha en las calles, que se hará Justicia por Alan.

Salieron del lugar donde ocurrió el hecho y a pesar de la conmoción que se sentía en el lugar, la juventud mostró voluntad de lucha. Llegaron al Cruce de Varela y cortaron la Avenida Calchaqui. Muchos de los autos y colectivos que desviaban, saludaban el corte.

Esta jueves, según la publicación vía twitter del periodista de Quilmes, Guillermo Troncoso, y ratificado por la familia, se dictó la prisión preventiva al policía German Bentos. Primer triunfo de la lucha colectiva que vienen dando los familiares y amigos de Alan junto a organizaciones y periodistas que también acompañan.

Familiares de Fernando Leguizamón junto a la familia y amigos de Alan Maidana.

También los familiares de Fernando se hicieron presentes. El lunes 22 de Junio, Fernando Leguizamon perdió la vida por un disparo de un efectivo policial en la localidad de Quilmes.

Entrevista a Micaela, amiga de Alan, principal testigo del caso, quién acompaña a la familia desde el primer día.







Temas relacionados

Alan Maidana   /    Berazategui   /    Policía del gatillo facil   /    Quilmes   /    Gatillo fácil   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO