Política

ROSARIO

Movilización a cuatro meses del asesinato de Bocacha Orellano

Familiares, amigos y organizaciones de derechos humanos se manifestaron con una marcha de velas y proyecciones que recordaban al joven en pedido de justicia, frente al Centro Penal de Justicia.

Jazmín Levi

Periodista. Miembro del CeProDH

Miércoles 24 de junio | 20:38

A cuatro meses del asesinato de Carlos “Bocacha” Orellano, joven de 23 años hallado muerto el 24 de Febrero en el rio Paraná, sus amigos y familiares volvieron a movilizarse en pedido de justicia. En esta oportunidad una marcha de velas se vio frente al Centro de Justicia Penal. Cruces con nombres de otros jóvenes quedaron clavadas en la plaza, intentando visibilizar las causas.

“No tenemos respuestas o las que tenemos son negativas. No hay detenciones, ni imputaciones ni nada. Esta justicia sigue injusta como el primer día. Nos acompañan otras familias de víctimas y las cruces representan a todos los casos que aun no tienen justicia, a causa de este sistema que hace el ojo al costado a la hora de investigar”, declaró Noelia, hermana de Bocacha.

Desde hace meses exigen al fiscal Patricio Saldutti la detención y prisión preventiva de quienes aseguran que están implicados en el hecho. Ellos son los policías Karina Laura G. y su pareja Gabriel N., los patovicas del bloche Emiliano L., Fabián M. y Graciela A., y el dueño, Guillermo G.

Te puede interesar: Familiares y amigos de Bocacha Orellano fueron al Monumento a exigir justicia

“Vinimos acá porque le exigimos respuestas al fiscal de la causa que sigue sin hacer nada. No podemos entender que a cuatro meses no haya ningún avance y no es por falta de pruebas, hay pruebas suficientes. Se remiten a las pruebas científicas, pero ¿Y las contradicciones de las declaraciones de los acusados? Seguimos encontrando irregularidades, pidieron las cámaras de la náutica y están borradas desde las 4 a las 7 de la mañana, ¿Por qué motivo las borraron? Y el fiscal mandó a pedir los discos rígidos 15 días después, cuando ya los pueden haber cambiado. ¿El fiscal no quiere hacer nada?”, apuntó Noelia Orellano en declaraciones a La Izquierda Diario.







Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO