Juventud

UNIVERSIDAD DE GENERAL SARMIENTO

Movilización a Campo de Mayo en repudio a los militares que abusaron de Laura Lescano

Ayer cerca de las 17h se llevó adelante una asamblea con estudiantes, docentes y vecinos de la zona, donde se resolvió movilizar en repudio al brutal ataque sexual a Laura Lescano docente de Suteba, estudiante de la Universidad de General Sarmiento y militante del Nuevo MAS por parte de efectivos militares de Campo de Mayo.

Viernes 5 de mayo | 11:44

Con una participación de más 300 estudiantes y docentes junto a organizaciones políticas, se realizó la asamblea convocada para decidir las acciones a llevarse adelante para que el brutal abuso no quede impune, y para que el Estado responsable y cómplice de la cara.

Te puede interesar: Militares de Campo de Mayo abusan a estudiante de la Universidad Nacional de General Sarmiento

A partir de las 17 hs, hora en la que estaba convocada la asamblea, comenzaron a acercarse cientos de estudiantes a la entrada de la universidad en espera de la salida de la compañera Laura Lescano quien fue víctima del ataque y se encontraba reunida con Gabriela Diker (Rectora UNGS) . Una vez concluida la reunión, la compañera hablo ante los presentes sobre la terrible situación que le toco vivir, haciendo responsables a los Gobiernos nacionales y provinciales, y marcando que esto no es un caso aislado, sino parte de la violencia que vivimos las mujeres y remarcando la impunidad de los atacantes e interpelando a las autoridades de la universidad a garantizar la seguridad de los y las estudiantes, aumentando la disponibilidad y frecuencia de los micros.

Micaela Riveros, Presidenta del CEUNGS, militante de la Juventud del PTS y referente de la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, en total solidaridad con la compañera convoco a los presentes a pelear contra la violencia machista, haciendo hincapié en la responsabilidad y complicidad del Estado. Basta mirar las cifras de femicidios y contrastarlas con las cifras mínimas del presupuesto de Macri destinado a erradicar la violencia de género -que se sostiene igual que en el kirchnerismo-alrededor de 4 pesos por cada mujer, exigiendo un plan de emergencia nacional contra la violencia de género y exigiendo a las autoridades del universidad que extienda inmediatamente el servicio de los micros y amplíe el recorrido de los mismos, ya que debido al recorte que se hizo de los circuitos originales (sobre el cual la rectora no hablo), es que se podrían evitar más situaciones de este tipo.
Inmediatamente se votó continuar el repudio con una marcha hasta Campo de Mayo, la cual fue acompañada masivamente junto con canticos contra el ejército y por que se acabe la violencia hacia las mujeres. Una vez en la entrada a las inmediaciones del predio de Campo de Mayo, una gran cantidad de las personas presentes junto con nuestras compañeras de Pan y Rosas se detuvo allí para que quede en claro la complicidad e impunidad de las fuerzas armadas, a tan solo un día de que la Corte Suprema dictada el “2x1” para los genocidas, y en referencia a esto también se canto "como a los nazis les va a pasar a donde vayan los iremos a buscar” y "yo sabía que a los violadores los cuidan los genocidas"

Por último, la asamblea resolvió convocar a otra reunión el próximo lunes desde las 19h en la universidad y continuar con la lucha contra la impunidad y la violencia cotidiana que sufren miles de mujeres en la Argentina, para que no haya más casos como los de Araceli y Micaela. Por Ni una Menos! Vivas nos Queremos!.






Temas relacionados

Abusos sexuales   /    Militares   /    Campo de Mayo   /    UNGS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO