Internacional

ESTADOS UNIDOS

#MoveToCanada, tendencia en redes sociales ante los resultados electorales

La victoria del candidato republicano tomó por sorpresa a muchos y la preocupación se expresó a través de las redes sociales en los Estados Unidos y Canadá.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Miércoles 9 de noviembre | 09:38

A medida que el magnate iba ganando, en estados claves como Ohio y Florida, la posibilidad de que realmente llegara a convertirse en el nuevo presidente de la principal potencia mundial, se hacía cada vez mayor.

Mientras que el candidato que generó un rechazo por sus declaraciones nacionalistas, aislacionistas y xenófobas, iba estirando cada vez más la diferencia con Hillary Clinton, crecían en Twitter tendencias como #MoveToCanada (Mudarse a Canadá) y #AmericaIsOver (Se acabó América). Ambas no eran sólo manifestaciones metafóricas de quienes perdieron: el sitio web de "Ciudadanía e Inmigración" de Canadá colapsó durante el tramo de las elecciones.

Otras de las tendencias durante varias horas fue #CalExit, emulando el hashtag que se utilizó para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit), uniendo el nombre del estado de California con la palabra Exit (salida). California fue unos de los Estados donde triunfó Hillary Clinton y muchos escribieron tweets como los siguientes:

El triunfo de Donald Trump ha generado un terremoto político cuyas magnitud estará por verse.




Temas relacionados

Donald Trump   /    Hillary Clinton   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO