Sociedad

ESTADO DE MÉXICO

Motín en penal de Chiconautla: reportan disparos y uso de gases lacrimógenos

Esta mañana se reportó "actividad inusual" en el penal de Chiconautla, Ecatepec, en el Estado de México. Primeros informes apuntan a un motín.

Lunes 30 de octubre | 14:07

Esta mañana fue reportado un motín en el Centro de Readaptación Social de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, Estado de México.

Al momento se encuentra cerrado el paso de la autopista México-Pachuca. Familiares han comenzado a llegar al penal y los rumores van en aumento a través de redes sociales. Los más fuertes aseguran que la gresca ocurrió tras el traslado en septiembre de Luis Alberto González Nieto "El Tatos", presunto líder de extorsionadores en el penal Neza-Bordo a Chiconautla. Esta red, que tortura a sus víctimas para extorsionarlas, operaría también en Otumba y Almoloya de Juárez, según informó el periodista Mario Vázquez, director de la agencia de noticias MVT. En julio pasado, 400 reos se ampararon tras denunciar casos de tortura dentro del reclusorio. Mientras tanto el gobernador Alfredo del Mazo sigue sin emitir ninguna respuesta ante esta situación de barbarie.

Extraoficialmente se habla de varios heridos y del desalojo de personal del penal, así como del uso de gases lacrimógenos.






Temas relacionados

Ecatepec   /   Estado de México   /   Motines   /   Cárceles   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO