Mossos d’Esquadra

JUICIO AL PROCÉS

La represión se extiende por las ciudades catalanas mientras crece la resistencia a la sentencia

15 de octubre | Los Mossos d’Esquadra a la cabeza de la represión a las manifestaciones contra la sentencia. El Govern catalán se justifican y acepta en los hechos el nuevo marco represivo. Hace falta una (...)

Arsen Sabaté

CATALUÑA

Reprimen en Barcelona manifestación en repudio al Consejo de Ministros español

21 de diciembre de 2018 | La Policía reprimió este viernes en Cataluña a los manifestantes que marcharon contra la reunión del Consejo de Ministros del Gobierno español. Lo consideran una provocación contra las aspiraciones (...)

CATALUNYA OFENSIVA REPRESIVA

Catalunya: los Mossos reprimen protestas por la libertad de los líderes independentistas detenidos

23 de marzo de 2018 | Miles de manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la República bajo el lema 'Rompamos las cadenas de la represión', se lanzaron a las calles en repudio al encarcelamiento de varios (...)

IzquierdaDiario.es

REFERÉNDUM CATALUNYA

La Fiscalía quiere dejar el 1O “atado y bien atado”

27 de septiembre de 2017 | La Fiscalía Superior de Catalunya ha elaborado unas instrucciones muy concretas para que los Mossos se encarguen que nadie acceda a los centros electorales el (...)

Guillermo Ferrari

#EDUCACIÓCONTRAREPRESSIÓ

La comunidad educativa catalana responde a la represión del Estado

26 de septiembre de 2017 | Mientras Trapero y los Mossos acatan las órdenes de Fiscalía contra los directores de colegios e institutos, estudiantes de secundaria, universidad y profesores de toda la enseñanza organizan (...)

IzquierdaDiario.es

REFERÉNDUM CATALUNYA

Los Mossos a las órdenes de las Fiscalía

13 de septiembre de 2017 | El “major” Trapero notifica al cuerpo policial de los Mossos la orden de acatar las indicaciones de la Fiscalía, es decir, impedir el referéndum del 1-O.

Ivan Vela

ESTADO ESPAÑOL

Barcelona: denuncian participación de fuerzas de seguridad en desalojos ilegales

11 de agosto de 2017 | Los desalojos en los que participaron los Mossos y la Guardia Urbana, dejaron al desnudo los límites de la política de vivienda de Barcelona en Comú y la alcaldesa Ada (...)

Arsen Sabaté