Mundo Obrero

DESPIDOS

Morón: veinte despidos y amenaza represiva contra los trabajadores en una metalúrgica

La empresa Envases del Plata despidió a 20 operarios. Los trabajadores se defendieron tomando las instalaciones. Fuerte amenaza de represión, con 12 camiones de la Guardia de Infantería.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Miércoles 3 de enero | 09:51

Foto: Anticipos Diario

Doce camiones están apostados en las inmediaciones de la empresa Envases del Plata tras el despido de 20 operarios efectivos.

Tras no dejar entrar a los trabajadores en su turno habitual, estos decidieron apostarse en los portones de la empresa y tomar las instalaciones para reclamar por sus fuentes laborales y para resistir la medida de flexibilización laboral que quiere imponer la empresa por la fuerza.

Actualmente en la fábrica trabajan 400 operarios que ven peligrar sus puestos y sus condiciones laborales. Todos los operarios vienen desempeñando dentro de la empresa polifuncionalidad de tareas.

Esto viene enmarcado en una política aplicada desde el Gobierno que da vía libre a las compañías y en los distintos ministerios del Estado a recortar su personal a toda costa, inclusive usando la fuerza, como así lo hizo en PepsiCo.

Noticia en desarrollo








Temas relacionados

Policía Bonaerense   /    Morón   /    Represión   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO