Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Morón: sobraron actores y gendarmes en la inauguracion del Metrobus

Macri, Vidal, Tagliaferro y Dietrich inauguraron el Metrobus en un acto cerrado restringido a la comunidad donde solo estuvieron presentes las fuerzas represivas y el oficialismo.

Martes 9 de octubre | 18:31

En el marco del ajuste y el aumento de tarifas del transporte el presidente, la gobernadora de Buenos Aires, el ministro de transporte y el intendente de Morón montaron un acto ante la inauguración del Metrobus.

Desde temprano vecinos, estudiantes, docentes y trabajadores del Hospital Posadas se acercaron al lugar para denunciar el ataque que viene sufriendo la educación y la salud pública. Quienes se hicieron presentes pudieron ver la bochornoso puesta en escena del Gobierno, que desde primera hora tenia preparado un colectivo con extras para simular pasajeros que se acercaban a celebrar espontáneamente.

Ante los reclamos de la comunidad, el Gobierno se preparó con un gran operativo policial y siete cuadras de vallado para impedir que estas voces salieran en los medios. Todo un despliegue de Gendarmería, División de Fuerzas Especiales de Policía (GAR) y Dirección de Transito, donde todos los recursos del municipio se pusieron a servicio de esta puesta en escena.

Incluso, previamente habían exigido que quienes se hicieran presentes debían presentar todos sus datos para figurar en una lista de entrada.

Te puede interesar: Controlemos: para presenciar la inauguración del Metrobus de Morón te piden todos tus datos

El Gobierno y sus funcionarios están negociando con los gobernadores peronistas un presupuesto 2019 de ajuste, que recorta aún mas la plata destinada a educación y salud, cierran paritarias de hambre a docentes por decreto y despiden a trabajadores del Hospital Posadas en el contexto del recorte en el Estado para pagar millones al FMI.

Encima, el presidente tiene el tupe de decir "se que cuesta, que estamos pasando un momento difícil para llegar a fin de mes, pero tomamos el camino correcto, el de la verdad, la transparencia y el trabajo en equipo". Cínicas declaraciones cuando el Metrobus estuvo en manos de la empresa Ingevial S.A, investigada en la justicia federal en el marco de la “causa de los cuadernos” que puso en evidencia el enorme negociado que existe entre el Estado y las empresas millonarias de la construcción.







Temas relacionados

Cuadernos   /    Guillermo Dietrich   /    Ramiro Tagliaferro   /    María Eugenia Vidal   /    Morón   /    Hospital Posadas   /    Mauricio Macri   /    Metrobus   /    Ajuste   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO