Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

Morón: luego de #NiUnaMenos, lanzan campaña contra el aborto

En la puerta de las dependencias públicas del distrito aparecieron carteles con el Hashtag #QueNoTeEngañen y “No al aborto”.

Jorgelina Esteche

Delegada SUTEBA Morón- PTS @EstecheJor

Domingo 23 de octubre de 2016 | 23:46

Una vez más, el municipio de Morón aparece en las redes sociales ligado a campañas nefastas contra las mujeres.

La nueva conducción del intendente del PRO Ramiro Tagliaferro, ya había empezado su gestión con una bochornosa convocatoria el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a un taller sobre “cómo me visto, cómo me peino”, reproduciendo los estereotipos y mandatos machistas sobre la mujer. En ese momento fue una sede municipal, la Unidad de Gestión en Villa Sarmiento, quien difundió esa actividad, para luego salir a decir desde el municipio que no fue responsabilidad de ellos.

Hace algunos meses, otro escándalo atravesó el Municipio, cuando en un Hospital Municipal de El Palomar, apareció un cartel, con el logo del municipio, llamando a profesionales de la salud que denuncien en la comisaría cualquier caso de intento de aborto que llegue a la dependencia.

Fue tan grande el repudio de organizaciones de mujeres y la comunidad, que también tuvo que retroceder el municipio, diciendo que no fue promovido por ellos y desplazaron a dos médicos como los responsables de esa notificación.

Esta semana, en la Unidad de Gestión Comunitaria N° 1 de Morón Centro aparece un cartel que dice: “La violencia hacia la mujer comienza en el vientre”, el Hashtag #QueNoTeEngañen y finaliza con el enunciado “No Al Aborto”.

Desde Pan y Rosas-Frente de Izquierda Morón, se repudió esta campaña realizada, nada más, ni nada menos, después de un Encuentro Nacional de Mujeres con 70mil participantes y una nueva movilización histórica el 19 de octubre bajo la consigna #NiUnaMenos. No es nada casual ya que semejante fuerza en las calles, pone nerviosa a la derecha ligada a la Iglesia católica, también se supo esta semana que la asociación Familias del Mundo Unidas por la Paz ( Fampaz ) concentrará el miércoles 26 en el Congreso contra el “negocio del aborto”.

A esta altura, que el gobierno de Tagliaferro haya estado involucrado en tres escándalos, ligados a una concepción oscurantista y retrograda sobre derechos elementales de las mujeres, deja mucho que pensar, pese a sus declaraciones desligándose de toda responsabilidad.

Como se viene denunciando desde distintas organizaciones de mujeres, en Argentina mueren aproximadamente 300 mujeres al año por el aborto clandestino, Macri junto a Bergoglio deja más que en claro su posición frente a este derecho democrático tan elemental. Pero, durante 12 años de gobierno del Frente Para la Victoria, Cristina también se opuso abiertamente. Por eso Martín Sabatella, uno de los referentes de este bloque político, debió pedirle disculpas por Twitter a la ex mandataria, por ligar su figura en la convocatoria a una charla sobre el uso de Misoprostol.

Sólo una gran fuerza en las calles, independiente de estas variantes políticas que han gobernado bajo la tutela de la Iglesia y al servicio de los empresarios, podrá arrancar el derechero elemental de exigir: “ ¡Vivas nos queremos! ¡Por el derecho al aborto, libre, legal, seguro y gratuito!”.






Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    Ramiro Tagliaferro   /    #NiUnaMenos   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Morón   /    Nuevo Encuentro    /    PRO   /    Kirchnerismo   /    Aborto   /    Derecho al aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO