Géneros y Sexualidades

#19O

Morón: exigieron paro a Suteba por marcha #NiUnaMenos

En el marco de la convocatoria del colectivo #NiUnaMenos, Jorgelina Esteche delegada de Suteba miembro de La Marrón-Pan y Rosas planteó la necesidad de un paro como forma de garantizar la participación de docentes.

Miércoles 19 de octubre | 00:42

A través de un comunicado, Jorgelina Esteche, referente del Frente de Izquierda-PTS Morón, planteó: “Hace una semana volvimos del Encuentro Nacional de Rosario, donde 70mil mujeres intercambiamos y debatimos sobre distintas problemáticas que nos atraviesan y como organizarnos para luchar por nuestros derechos.

En una semana se sucedieron nueve femicidios que nos golpean y conmueven, pero no nos van a paralizar. El caso de Lucía ocurridoen Mar del Plata, detonó la reacción de miles en todo el país.

Hoy estaremos movilizadas desde las 17 horas con un corte frente al Obelisco, y luego marcharemos a Plaza de Mayo”.

Agregó: “Mientras tanto Macri se saca fotos con el Papa y la oposición se queda cruzada de brazos como Massa o Stolbizer, y mientras sectores del FpV convocan a movilizar, los sindicatos más importantes donde dirigen no realizan paro y se desligan de las responsabilidades de 12 años de gobierno, donde los derechos de las mujeres no estuvieron en su agenda.

Por eso, como siempre decimos desde Pan y Rosas, la clave está en la lucha, en las calles y de manera independiente de los gobiernos de turno. Desde el Frente de Izquierda, hemos presentado en diputados un Proyecto de ley Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, que aún no fue tratado por el conjunto de las cámaras”.

Como docente y referente de la oposición a la conducción Celeste en el distrito de Morón, señaló: “Venimos exigiendo un paro nacional, para que toda la docencia, estudiantes y familias, puedan participar de la movilización. El Suteba La Matanza, conducido por La Multicolor ya resolvió, a propuesta de La Marrón y Pan y Rosas, que habrá un cese de actividades y organizarán micros para ir hasta CABA. Es lamentable que ni el Suteba Morón, ni en ninguno de los distritos del Oeste como Ituzaingó, Merlo, Moreno o Hurlingham, se haya resuelto el cese de actividades. Ni siquiera proponen jornada con artículo gremial. En Morón, incluso, en lugar de convocar a la Plaza de Mayo que es el centro político del país y en donde se concentrarán miles de mujeres de Capital y el Gran Buenos Aires, Suteba está realizando una convocatoria paralela en el distrito, mientras miles queremos ir a Plaza de Mayo, para gritar bien fuete #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos. Invitamos a todas las mujeres a participar masivamente de esta marcha y a organizarse en cada escuela, lugar de trabajo, estudio o barrio para realmente lograr que ninguna mujer muera por femicidio y para luchar por todos nuestros derechos. Hoy más que nunca si tocan a una, nos organizamos miles”.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Jorgelina Esteche   /    Suteba   /    Morón   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO