Política

Morón: el intendente Ramiro Tagliaferro despide municipales

En el día de ayer se mandaron unos cien telegramas, pero se habla que los despidos llegarían a 500 con el correr de los días.

Miércoles 3 de enero | 14:05

A tono con su par de Quilmes y Tres de Febrero, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro comenzó el año con despedidos, en este caso trabajadores de las áreas del Centro de Desarrollo Infantil, Niñez y Juventud, personal de la Casa de Abrigo para personas en situación de calle, y en las direcciones de Empleo, Políticas Ambientales, Higiene, Vialidad, Educación, Salud, entre otros sectores. El recorte comenzó por los trabajadores contratados, aunque como se sabe, no todos son empleados de corto plazo, varios de ellos llevan años bajo esta modalidad irregular de trabajo.

Esta política de ajuste va de la mano de la reducción del presupuesto aprobado para el año que comenzó y como es costumbre, el jefe comunal de Morón aplica las políticas del gobierno provincial a rajatabla, quieren que la crisis fiscal la paguen los trabajadores estatales, la salud y la educación públicas, mientras aumentan las tasas municipales para todos los vecinos del distrito.

Estos despidos se suman a la iniciativa del Gobierno provincial y distritales de dejar cesantes a miles de trabajadores de la educación que no cuentan con título habilitante, de fusionar y cerrar cursos de acuerdo a los números de matrícula que figuren en planilla y a los cientos de trabajadores de la salud despedidos del Hospital Posadas a comienzos del 2015.

Desde el día de ayer, los trabajadores y gremios anunciaron medidas de lucha que se están llevando adelante con paros y cortes de calles en diversas dependencias afectadas por los despidos, a la vez que desde Ate se confirmó un paro nacional con movilización al Ministerio de Modernización para este jueves, en reclamo por los despidos en el Estado.








Temas relacionados

Morón   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO