Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Morón: conmovedor acto en homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

Este viernes por la tarde, con un frío helado, se realizó un acto homenaje a Darío y Maxi, con la presencia de Alberto Santillán, reclamando por juicio y castigo a los responsables políticos y materiales.

Jorgelina Esteche

Congresal Suteba Morón | Agrupación La Marrón Candidata a primer concejal por Morón, FIT-Unidad @EstecheJor

Sábado 4 de julio de 2015 | Edición del día

acto en homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki - YouTube

En el acto realizado en la Plaza La Roche de Morón, donde participaron distintos organismos de derechos humanos y organizaciones políticas de la zona: la coordinadora Antirepresiva del Oeste, el CeProDH, HIJOS zona oeste, APDH La Matanza. Colectivo Memoria Militante, la CORREPI, la secretaria de DDHH del SUTEBA La Matanza, el PTS, el Frente Popular Darío Santillán, IS entre otras.

Este acto fue cubierto por distintos medios gráficos y de televisión de la zona.

Fue un acto emotivo y de lucha. El papá de Dario, Alberto Santillán, emocionó a todos los presentes trasmitiendo la gran lucha que desde hace 13 años vienen llevando adelante. Sus palabras dieron una fuerza enorme en la pelea por justicia, transmitiendo como ve en los jóvenes que comienzan a luchar, el legado de Darío y de Maxi.

Como planteó Alberto, el acto se da en un momento particular ya que este lunes comienzan las audiencias en el juicio hacia los responsables políticos.

Alejandrina Barry hija de desaparecidos referente del CeProDH y candidata a diputada nacional, por el PTS en el FIT, en la lista 1: renovar y fortalecer el frente de izquierda, planteo, al igual que Alberto y el resto de los oradores sobre la necesidad de acompañar esta nueva etapa judicial, “como lo venimos haciendo, tanto en las causas contra los genocidas y la represión policial, con la movilización. Repetir estas acciones en cada lugar denunciando a los responsables políticos que hoy se presentan como candidatos” y agregó “reafirmando el compromiso en la lucha, porque no vamos a parar hasta que estén presos. Como a los genocidas, adonde vayan los iremos a buscar”.

Los distintos oradores, como Hijos Oeste, APDH, coincidieron en denunciar a los responsables intelectuales y políticos, como Aníbal Fernández secretario de la presidencia en este momento, o Felipe Sola que se presenta a candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Hacerlo en la principal plaza de Morón también tuvo el sentido de denunciar a Martín Sabatella, quien se presenta a vice junto con Aníbal Fernández legitimando la impunidad del mismo.

El acto culminó con la puesta de una placa con los rostros de Darío y Maxi, que decía: “Maximiliano Kosteki y Darío Santillán presentes, Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales”. Dejando ese símbolo, con las caras de esos dos grandes jóvenes luchadores, mostramos que la pelea va a seguir hasta el final.

Darío y Maxi ¡presentes, ahora y siempre! fueron las últimas palabras de todos los que estaban allí.

*La autora es precandidata a concejal de Morón por el PTS en el Frente de Izquierda







Temas relacionados

Aníbal Fernández   /    Morón   /    Darío Santillán   /    Maximiliano Kosteki   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO