Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Morir en la fábrica: piden el cambio de carátula en el caso de "Mechi" Cantero

Familiares y amigos del joven que murió atrapado por una máquina en la empresa Sein y Cía. S.A. marcharán el próximo 24 de abril hacia el edificio municipal de Florencio Varela para exigir el cambio de carátula. Además denuncian "precarización laboral y ausencia del Estado".

Jueves 18 de abril | 15:33

Familiares y allegados a Brian "Mechi" Cantero, el joven que murió atrapado por una máquina en la empresa Sein y Cía. S.A.. de Florencio Varela, marcharán el próximo 24 de abril hacia el edificio municipal de esa ciudad. Allí pedirán el cambio de carátula en la causa, además de denunciar la “precarización laboral y la ausencia del Estado”. La marcha saldrá desde la estación de Florencio Varela, frente al Banco Francés a las 9 de la mañana.

Podés leer: No me resigno: el grito de la juventud desobediente que no negocia su futuro

La precarización, al igual que la desocupación va en aumento. Según un informe oficial, en la provincia de Buenos Aires hay 845 mil jóvenes que trabajan, el 90% bajo patrón. Sin embargo, de esa cantidad casi 400 mil no están registrados: no tienen obra social, ni jubilación, ni ART, ni asignaciones.

Leé también: ¿Por qué “codo de tenista” y no “codo de albañil”? Cuando el trabajo enferma y mata

Brian es el rostro visible de las consecuencias de la precarización laboral en la juventud cuando muestra su peor cara, la muerte. Los trabajadores y las trabajadoras no pueden ser quienes siempre paguen, incluso con su vida, la sed de ganancias de los empresarios avalados por sus políticos. Y en este momento de crisis que se profundiza cada día más por los planes de ajuste bajo la dirección del FMI, intentarán descargarla aún más sobre las espaldas de la clase trabajadora. Y será así aunque renegocien la deuda como proponen el peronismo-kirchnerismo.

Te puede interesar: Rappi brutal ante muerte de trabajador: “Gracias por comunicarnos esta triste noticia”

A razón de esto, es necesario que se deroguen las leyes de flexibilización y todos los convenios que subsidian a empresas para contratar mano de obra barata en la juventud, como también que los sindicatos tomen las demandas de la juventud trabajadora contra la precarización laboral, plenos derechos sindicales sin distinción de modalidad de contratación.

Nuestras vidas valen más que sus ganancias.

Mirá también: [Video] No vamos a dejar que el FMI y sus cómplices destruyan todo







Temas relacionados

Sein y Cía. S.A.   /    Precarización laboral   /    Florencio Varela   /    Muertes obreras   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO