Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Moria Casán contra el #NiUnaMenos

Según la diva, visibilizar y marchar por los casos de abuso generaría más violencia.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 13 de abril | Edición del día

"Es duro. Es duro porque hay una Justicia garantista que hemos tenido y que tenemos, y que deja en libertad a las personas", dijo Moria.

"Yo creo que cuanto más lo muestren, más lo debaten y más lo banalizan, más lo siguen haciendo. Se hace la marcha Ni una menos, y al otro día matan a cinco. Hay que tener cuidado cómo se transmite. Los tipos que ven eso, que están con esa patología, las cosas que ven en la tele. Este es un país que consume mucho el morbo", terminó.

Te puede interesar: [Video] No en nombre de Micaela (ni de ninguna)

Si bien cuestionó el morbo de los medios de comunicación, se confunden los tantos. Es cierto que el morbo esta a la orden del día y los medios hegemónicos aprovechan hasta el detalle más escabroso para mostrarlo en la sección policiales.

Con respecto a esto, dijo que "los medios deben ser cuidadosos a la hora de transmitir información, porque Argentina es un país que consume mucho el morbo, y la TV enseña cómo hay que hacer para robar. Los tipos ven 2 millones de notas que dicen como las violan, como las agarran y encima están hablando todo el tiempo de lo mismo".

La diva se despachó acerca del reciente asesinato de Micaela García, un caso reciente que generó un amplio repudio. Las movilizaciones que se dan en todo el país demostraron que las mujeres quieren organizarse.

Bajo las banderas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, jóvenes, estudiantes, trabajadoras y amas de casa salieron a la calle para denunciar, repudiar y no confiar en el rol de las instituciones del Estado.

Que el decorado no se calle

El rol que tiene Moria Casan como comunicadora se puede poner en cuestión. Pretende menospreciar las masivas movilizaciones, diversas actividades y campañas que se llevaron adelante por #NiUnaMenos. Pero no propone nada para erradicar la violencia de este sistema capitalista y patriarcal.

Las mujeres tienen que organizarse y exigir políticas para prevenir y atender la violencia machista, para paliar la situación que viven millones de mujeres. Porque si tocan a uno, se organizan miles.








Temas relacionados

Moria Casan   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO