Política

INTERNA PERONISTA

Moreno y Pichetto: de kirchneristas duros a duros con Cristina

El exsecretario de Comercio y el jefe de la bancada de senadores del FpV-PJ cuestionaron la “borrada” de la expresidente ante las detenciones de varios de sus más estrechos funcionarios.

Viernes 10 de noviembre | 09:48

En diferentes programas de TV, anoche el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y el senado Miguel Ángel Pichetto cuestionaron a Cristina Fernández de Kirchner.

Moreno le reprochó a la expresidente que no defienda públicamente a los exfuncionarios de su gobierno que fueron detenidos. Fue en el programa “Polémica en el Bar” de América, donde el también exinterventor del Indec (con patotas de UPCN) le puso “entre 8 y 10” puntos a su exjefa. “Estaba en 10 pero hoy está en 8. Le bajé dos puntos porque no puso las dos manos en el fuego por De Vido y Boudou”, dijo Moreno.

Ante la repregunta de si también debería haber defendió al exjefe del Ejército César Milani, respondió “pero claro, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”. Vale recordar que el militar kirchnerista está procesado y detenido con prisión preventiva en causas donde se investiga su participación en violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Contrariamente al “puntaje” puesto a la exmandataria, Moreno le mantuvo un 10 al propio De Vida. “fue un ministro 10 puntos”, sentenció.

Quien también salió al cruce de la actitud de CFK respecto a De Vido fue nada menos que el jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto. Lo hizo desde la pantalla de TN, en el programa “Código político”.

“Yo lo voy a ir a visitar”, dijo Pichetto respecto a Julio de Vido, “porque el que está en la cárcel está en una situación de desgracia y uno tiene que tener una mirada de solidaridad”.

Y cuestionó la nula defensa que hizo hasta el momento la exmandataria de uno de sus excolaboradores más estrechos durante todo su gobierno. “Un hombre que estuvo 30 años al lado de Néstor Kirchner y al lado de ella merecía mínimamente el beneficio de la duda, decir ’confío en que pueda probar su inocencia y que la acredite ante el tribunal’”, afirmó Pichetto.

La actitud de CFK para su exalfil en la Cámara Alta es “políticamente incorrecta”, ya que no debería funcionar así la cosa, donde al decir de él pareciera que “es mejor borrarse y no dar la cara”.

“No quiero ofender a nadie, pero creo que los muchachos de la cámara de diputados del bloque kirchnerista deberían haber bajado (a la sesión en la que se desaforó a De Vido) y defendido una posición, yo diría judicialista”, concluyó Pichetto.








Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto   /    Julio De Vido   /    Guillermo Moreno   /    Peronismo   /    Kirchnerismo   /    Amado Boudou   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO