Géneros y Sexualidades

Moreno: doble femicidio en Reja Grande, suman cuatro en lo que va de la cuarentena

Se trata de una mujer de 24 años de nacionalidad paraguaya y su pequeña hija

Domingo 28 de junio | 12:10

Las víctimas fueron identificadas como María Magdalena Figueredo y su hija, Luz Emili Figueredo.

La mujer y su hija fueron halladas en su vivienda, sin vida, por una amiga de la mujer. El médico legista determinó, en principio, que habrían sido asfixiadas.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.El funcionario judicial dispuso la autopsia correspondiente para establecer de manera fehaciente la data y las causas de las muertes de las víctimas.

No se trata de un caso aislado. El Estado debe dar respuestas inmediatas, sin embargo en los hechos no hay respuestas concretas para los cientos de miles de mujeres y niñes que conviven con el riesgo de ataques físicos, psicológicos o sexuales por parte de familiares y convivientes.

Moreno es uno de los municipios que encabeza índices estructurales terribles. La precarización, la desigualdad salarial, la desocupación y los empleos de miseria, son también un factor de violencia de género, que con la cuarentena se ve recrudecido.

En medio de una pandemia, los hogares no pueden ser un riesgo para la vida de las mujeres. Necesitamos un plan nacional de emergencia contra la violencia machista, un plan serio que esté a la altura de las circunstancias en función de defender la vida de las mujeres y les niñes. Que no digan que no hay plata.

Nuestras vidas valen más que sus ganancias. Ni una menos!

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Moreno   /    Femicidios   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO