Política México

ELECCIONES 2018

Morena en coalición con la derecha cristiana para el 2018

El día de hoy se hizo oficial la alianza del Morena con el PT y el PES, partido de la derecha cristiana, para las elecciones del 2018.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 18:22

El día de hoy Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Morena, firmó un convenio de coalición electoral con los líderes del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores, y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, para ir en coalición rumbo a las elecciones del 2018.

Con esto el Morena deja en evidencia sus vínculos con la Iglesia cristiana, de la cual proviene el Partido Encuentro Social, y al formar esta coalición deja en claro la ideología conservadora de su partido y su candidatura.

En conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador comentó que la alianza se logró gracias a que hay temas afines, y su coalición se basa en un principio moral y doctrinario.

Esta alianza es muy importante, no sólo es de candidato, de programa, sino también es una alianza que incluye principios, que incluye valores culturales, morales, espirituales; esta es una alianza que se constituye como un referente moral, porque no sólo vamos a triunfar, a ganar la Presidencia; no sólo vamos a buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar del alma. No solo de pan vive el hombre. López Obrador

Morena se ha mostrado conservador y reaccionario a la hora de hablar de los derechos de las mujeres, como el aborto, y las personas LGBT, como el matrimonio igualitario. Ha dicho que eso no lo puede decidir él y que se deben de “someter a consulta”.

Su alianza con el PES basada en “principios morales y doctrinarios afines” sólo evidencia su unión con la derecha cristiana, agrupada en el PES, partido que desde su formación ha declarado la defensa de la familia y la guerra en contra del aborto y los derechos LGBT.

Dentro de las propuestas del PES está el formar un Instituto Nacional de la Familia el cual se encargará de “coordinar y regular la elaboración de un Plan de Acción General bajo una agenda para el Desarrollo Familiar Integral, y de esta manera fortalecer el pilar de nuestra sociedad: la Familia”.

El Partido Encuentro Social: ni independiente, ni distinto

De forma demagógica AMLO también dijo que esta alianza será un bloque para frenar a la mafia del poder “formada por partidos que se han convertido en instrumentos de los que se creen en amos y señores de México”.

Sin embargo AMLO no reconoce que detrás de él y su programa político está otra “mafia del poder” conformada por los empresarios nacionales con quienes él busca afianzar la alianza.

AMLO busca fortalecer alianza con empresarios: promete no subir impuestos

Hugo Erick Flores, del PES, dijo que su partido apoya a AMLO porque buscan un cambio en el país, y mencionó que de los 300 distritos federales, 150 serán para Morena, 75 para el PT y 75 para el PES. En el Senado, 32 serán para Morena, 16 para el PES y 16 para el PT.






Temas relacionados

Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Matrimonio igualitario   /   AMLO   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Partido Encuentro Social (PES)   /   Morena   /   Aborto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO