Política México

MORELOS

Morena confirma a Cuauhtémoc Blanco como candidato para gobernar Morelos

Andrés Manuel López Obrador ratificó a Cuauhtémoc Blanco como precandidato al gobierno del estado de Morelos.

Lunes 29 de enero | 23:22

Durante un discurso ofrecido en Chiapas, el precandidato a la presidencia de México por la coalición "Juntos haremos historia", conformado por Morena, el PT y el PES, Andrés Manuel López Obrador, ratificó la precandidatura del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco para gobernar el estado de Morelos.

Según AMLO, Blanco es un "gran deportista y un buen dirigente social", en un sesgado intento por reivinidicar la labor del ex jugador del América como político en la alcaldía de Cuernavaca, Obrador mencionó que su administración había tenido "conflictos" con el gobierno de Graco Ramírez.

Eric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social ya había manifestado su apoyo a Blanco desde el año pasado, asegurando que el ex futbolista abanderaría su partido en las elecciones de gobernador en Morelos.

Blanco triunfó en un una encuesta realizada al interior de la coalición, en donde la otra opción era el senador Rabindranath Salazar. En 2016 protagonizó un escándalo por el supuesto cobro de siete millones de pesos a cambio de ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD), acusación que ha sido negada por él.

Morena busca aprovechar el potencial mediático del perfil de Blanco, tal y como ha hecho aceptando en sus filas al actor Sergio Mayer para intentar ganar posiciones en los próximos comicios.

Leer: Arriban el “Cuauh” y Gabriela Cuevas a un Morena cada vez más desdibujado






Temas relacionados

Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Morelos   /   Partido Encuentro Social   /   Cuauhtémoc Blanco   /   MORENA   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO