Política México

ELECCIONES 2018

Morena busca recolocar a ex panista en la Benito Juárez

Las elecciones de 2018 definirán alcaldes para 16 demarcaciones en la Ciudad de México. Morena recicla políticos del PRD y el PAN y los presenta para ocupar de nueva cuenta un cargo público.

Jueves 21 de diciembre de 2017

El Morena definió a sus primeros nueve candidatos para contender por las 16 alcaldías de la Ciudad de México que serán definidas en las elecciones del 2018. Entre los elegidos destacan nombres que ya han ostentado algún cargo pero con el PRD y el reaccionario Partido Acción Nacional (PAN).

Destaca el nombramiento de Fadlala Akabani, quien ya fuera delegado de la Benito Juárez pero por el PAN, partido del que esta delegación ha sido bastión durante varios sexenios.

Leer: Continúa especulación inmobiliaria en la Benito Juárez, a expensas de vecinos

Fadlala Akabani Hneide fue jefe delegacional de la Benito Juárez en la Ciudad de México en el periodo 2003-2006. Miembro del PAN desde 1994, Akabani dejó el blanquiazul en 2013 y dos años más tarde se postuló a diputado a la Asamblea Legislativa por Nueva Alianza. En abril de este año firmó el "Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México" de Morena, sumándose a la lista de miembros de partidos relacionados con la "mafia del poder" que hoy son cobijados por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

La administración del PAN en la delegación fue duramente cuestionada en meses anteriores por su accionar tras los sismos de septiembre . Es este hartazgo el que hoy busca capitalizar el Morena, pero colocando ex militantes del mismo partido al que quieren desplazar, el "cambio" no es significativo.

Las otras candidaturas anunciadas por Morena para las próximas elecciones son las de la actriz María Rojo, quien ya fue delegada de Coyoacán por el PRD y ahora busca el cargo de alcaldesa en la misma delegación. En Cuauhtémoc, Nestor Nuñez, cercano a Ricardo Monreal y en la Gustavo A. Madero, el ex perredista Francisco Chiguil buscará repetir el cargo, pese a que la tragedia de la discoteca News Divine, ocurrida durante su administración, sigue impune.

Leer: Que se escuche la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud

Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco y Cuajimalpa son otras de las demarcaciones que ya cuentan con candidatura por parte de Morena.

Los partidos con registro han dejado claro que no buscan construir una Ciudad para los millones de trabajadores que le dan vida día con día. Mientras reciclan de la "mafia del poder" políticos que les permitan ganar elecciones, el Instituto Nacional Electoral impone trabas a quienes se atreven a exigir su derecho a ser votado en elecciones con un programa de y para los trabajadores.

Trabajadoras anticapitalistas al Congreso de la CDMX

Miriam Hernández y Sulem Estrada son dos trabajadoras que consiguieron sortear el primer filtro. Hoy se encuentran en las calles del distrito 32 acompañadas de jóvenes y trabajadores para conseguir una candidatura independiente y contender en las elecciones para obtener un lugar el Congreso de la Ciudad de México desde dónde potenciar la voz de los de abajo y enfrentar los planes de los empresarios y los partidos que buscan precarizar nuestras vidas y entregar nuestros recursos.






Temas relacionados

Anticapitalistas al Congreso de la CDMX   /   Miriam Hernández   /   Benito Juárez   /   Sulem Estrada   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Ciudad de México   /   AMLO   /   Morena   /   PAN   /   PRD

Comentarios

DEJAR COMENTARIO