Política México

ELECCIONES 2018

Morelos, uno de los estados a elegir gobernador

Morelos elegirá gobernador en las elecciones de este 1 de julio, quien ocupará el lugar de Graco Ramírez.

Domingo 1ro de julio | 15:14

En Morelos se elegirá gobernador, 12 diputados locales de mayoría relativa, 8 diputados de representación proporcional y 33 ayuntamientos, además de presidente de la República.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana informó que a las 8 de la mañana ya se habían instalado el 99.63 por ciento del total de las casillas sin ningún contratiempo.

Del año 2000 a 2012 Morelos tuvo un gobierno panista después de 84 años del PRI en el estado, desde el 2012 gobierna el PRD. El actual gobernador de Morelos es Graco Ramírez Garrido Abreu del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El gobierno de Graco Ramírez se vio involucrado en múltiples escándalos. Durante su gobierno murieron 23 personas a causa del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, tuvo confrontación con el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así como con Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca.

De igual manera, durante su gobierno se dio con el descubrimiento de las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla, cuyos informes cuentan con irregularidades en el registro de los restos humanos y cuerpos que no contaron con expediente.

Los candidatos para gobernador de Morelos son Alejandro Vera Jiménez (PANAL), Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena, PT, PES), Jorge Meade Ocaranza (PRI), Mario Rojas Alba (Humanista), Fidel Demédicis Hidalgo (independiente), Rodrigo Gayosso Cepeda (PRD, PSD), Nadia Luz Lara Chávez (Partido Verde), Víctor Caballero Solano (PAN, MC).






Temas relacionados

Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Morelos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO