Política

JUJUY

Morales y el intendente de San Pedro naturalizan la precarización laboral en la juventud secundaria

Con motivo de la visita del gobernador a la escuela técnica N° 1 se evidencia la política cínica del gobierno de naturalizar el trabajo ad honorem de los estudiantes. En este caso los y las jóvenes realizaron semáforos para la ciudad sin recibir beneficio alguno.

Jueves 2 de mayo | 23:46

El gobernador Gerardo Morales visitó la Escuela de Educación Técnica N° 1 de San Pedro en Jujuy, para firmar diversos convenios con los directivos de la misma, producto de los mismos los/as alumnos/as realizaran sus prácticas profesionales en diferentes especialidades, como electrónica, maestro mayor de obra y electromecánica, en la comitiva también estuvo presente el intendente de la ciudad, Julio Bravo.

Los convenios se vienen firmando desde el año pasado a nivel local y el más importante, según el ejecutivo de la municipalidad, fue la instalación de semáforos en las calles Sampedreñas, donde se ahorraron millones de pesos utilizando mano de obra gratuita de los/as alumnos/as, además del conocimiento de los docentes de la especialidad electrónica que se demandó para llevar adelante el proyecto.

El anuncio fue realizado con bombos y platillos, mientras el establecimiento escolar técnico sufre innumerables falencias de infraestructura que siguen sin solucionarse: falta de mobiliario, herramientas de trabajo para talleres, sobrepoblación en algunas divisiones, sólo por nombrar algunas falencias. Ante esta situación y de innumerables pedidos a los funcionarios en cuestión, jamás hubo respuesta por parte del Ministerio de Educación.

Sin embargo mientras las presiones a los/as docentes y el control se hace moneda corriente, muchas veces haciéndolos responsables del fracaso académico de los/as estudiantes, exigiendo horas de trabajo fuera de clase; el gobernador y el intendente se sacan la foto sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Este gobierno una vez más muestra su verdadera faceta frente a los estudiantes secundarios, y que en definitiva no ofrece proyectos ni perspectivas para la juventud, donde solo una minoría puede acceder a la universidad o profesorados, y una gran mayoría tienen trabajos precarios, y otros tantos ni estudia ni trabaja. Y ahora los gobiernos radicales en San Pedro de Jujuy hacen alarde de convenios basuras en las escuelas de nivel medio, y en este caso de la escuela técnica N° 1.

Por esto desde la 9 de abril decimos no al pago de la deuda, ni un peso para el FMI; plata para educación, salud y vivienda. No se puede precarizar más la vida de la juventud, por esto peleamos junto a otros/as trabajadores y estudiantes en las calles, para derrotar al plan del FMI, Macri y los gobernadores.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO