Política

JUJUY

Morales se muestra triunfalista luego de la condena a Milagro Sala

En diferentes medios nacionales el gobernador de Jujuy, se mostró triunfalista, ratificó la detención de Milagro Sala y criticó a los organismos internacionales que pidieron su liberación. Además expresó que, en su opinión, Cristina Fernández debería estar presa.

Miércoles 4 de enero | 10:50

Tras las repercusiones por las escandalosas condenas a Milagro Sala en la causa de los “huevazos” y por el acampe de la Plaza Belgrano, a lo que se sumó la presentación ante la Justicia de Elsa Condorí, que además declaró ser víctima de Milagro Sala en la causa “Pibes Villeros”; Gerardo Morales ratificó su política de criminalización de la protesta social, en medios nacionales ligados al grupo Clarin, como Radio Mitre, el programa radial de Guillermo Lobo y la edición digital de Clarín y Perfil. Allí se defendió de los cuestionamientos por la detención de milagro Sala, el pedido de libertad de organismos internacionales y poner en pie una Justicia adicta, declarando “Milagro Sala se robo todo, muchachos” en tono triunfalista.

Aparte afirmó que “Si hay un caso en la Argentina donde está bien planteada la prisión preventiva es el caso de Sala”. De esta forma, mediante un discurso anti-corrupción trata de hacer pasar un ataque en toda regla a los derechos mínimos de los individuos, por una cruzada por recuperar el “estado de derecho” y la “paz social” en Jujuy.

En respuesta a los cuestionamientos internacionales, el gobernador de Jujuy declaró que “A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana” y los acusó de hacer kirchnerismo explícito; al tiempo que declaraba “Jujuy es la punta del iceberg de la matriz de corrupción, detrás de esta trama cae todo un modelo de corrupción, por eso el Frente para la Victoria está detrás”, a lo que sumó su opinión de que Cristina Fernández también debería estar presa por los casos de corrupción por los que se la imputa.

Otra declaración importante que realizó el gobernador, fue respecto a la Justicia; “Macri conoce que acá todos los jueces provinciales que intervinieron han sido designados por gobiernos anteriores, todos son jueces independientes”; una nueva muestra de hipocrecía por parte del Inquisidor (como lo llamó Verbitsky) que tomó parte como querellante, aportador de testigo y empleador del testigo; en un juicio que condenó a Sala por un escrache en el que ni siquiera estuvo presente. Además no podemos olvidar que desde el principio, fue el mismo Morales el que en declaraciones públicas señaló "no voy a liberar a esa mujer" en referencia a Milagro Sala.

Morales además hizo gala del apoyo con el que cuenta del gobierno nacional;

Esta muestra de apoyo por parte de Mauricio Macri deja sentado que Jujuy es para la alianza Cambiemos como un laboratorio del ajuste y la represión que de tener éxito será extendido nacionalmente, como lo denunció en su momento la Diputada Nacional (MC) del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman.

Y se reafirma en diferentes declaraciones de Morales, como el siguiente twitt:

En realidad cualquier acción judicial bajo el epíteto de “lucha contra la corrupción”, busca deslegitimar la bandera de denuncia y distraer frente a la persecución que está llevando Morales en Jujuy y que Macri sigue atentamente








Temas relacionados

Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Mauricio Macri   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO