Política

REGIMEN POLICIACO

Morales quiere sancionar con $ 225.000 a la izquierda y sindicatos por protestar

Es en el marco de la causa contravencional iniciada por la manifestación del 4 de abril del año pasado, en la apertura de sesiones legislativas. Donde la izquierda junto a organizaciones sindicales fueron a protestar contra las medidas de ajuste del gobernador.

Jueves 4 de abril | 15:42

En la causa está imputado Gastón Remy, docente y reconocido economista del PTS - Frente de Izquierda, junto al Partido Obrero y los sindicatos; Luz y Fuerza, ADEP, CEDEMS, ATSA y ATE.

A cada uno de ellos, la Policía Provincial pide que se les imponga una multa de $225.000.

Están acusados por los artículos 99, 100 y 113° del Código Contravencional que implican portación de armas de fuego, explosivos, lanzar proyectiles e impedir el tránsito vehicular.

En una nueva avanzada contra la oposición política y las organizaciones sindicales nuevamente Gerardo Morales utiliza el Código Contravencional para criminalizar la protesta social, cuando la violencia desatada provino de la Policía Provincial dejando decenas de heridos en la represión.

Recordemos que hace un mes condenaron con multa a estudiantes que protestaban contra el cierre de los colegios Ceija, luego del juicio contravencional que confirmó la utilización de policías infiltrados para generar prueba.

Ante ello Gastón Remy, dirigente del PTS - Frente de Izquierda expresó: "Si el 4 de abril de 2018 nos movilizamos junto a las mujeres, hijas, hijos y trabajadores despedidos del ingenio La Esperanza, fue un acierto visto que pasó un año y cuatro meses y el gobierno no dio una solución a las familias azucareras; tampoco lo hizo ante los jóvenes que quedaron sin la posibilidad de estudiar carreras de maestras inicial, primaria, profesorado de educación física, economía o administración, siendo además que los jóvenes en Jujuy que trabajan lo hace el 90 % en negro".

"Ni el Gobernador, sus funcionarios y la policía nos van a hacer bajar los brazos, asumimos la responsabilidad de ser la única fuerza opositora y actuamos en consecuencia siempre del mismo lado, con los trabajadores, las mujeres y la juventud. Mi partido el PTS va a pelear para que caiga esta causa persecutoria porque no vamos a permitir que sigan avanzando con su régimen policíaco para que pase el ajuste sobre los trabajadores y la juventud" finalizó.







Temas relacionados

Jujuy   /    Persecución política   /    Código Contravencional   /    Frente de Izquierda   /    Gerardo Morales   /    Criminalización de la protesta social   /    Sindicatos   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO