Política

CÁMARA DE DIPUTADOS

Monzó, revalidado como presidente de la Cámara, aceptó que casi no hubo sesiones ordinarias

"Soy consciente de que debemos aumentar el número de sesiones ordinarias”, dijo al ser revalidado como presidente de la Cámara. El peronismo, el Frente Renovador y Lousteau más que contentos.

Miércoles 6 de diciembre | 15:25

Pasadas las 13 h de este miércoles, en la Cámara de Diputados de la Nación se procedió a la elección de las nuevas autoridades de la misma. Más temprano se habían producido las juras de los legisladores y legisladoras que asumen formalmente el 10 de diciembre.

Allí, en nombre del interbloque Cambiemos, el cordobés Mario Negri propuso que fuera Emilio Monzó quien se mantuviera como presidente de la Cámara.

Entre los representantes de las fuerzas políticas patronales solo hubo lugar para halagos, con alguna moderada crítica. Por ejemplo, el ingresante Martín Lousteau llegó al punto de decir "acompañamos la propuesta, nos complace mucho desde lo afectivo como por sus características individuales, su trayectoria y su desempeño en la honorable Cámara”.

Por su parte, desde el Frente Renovador, Graciela Camaño señaló que Monzó "ha logrado un ambiente de trabajo que no lo teníamos y que lo extrañábamos. Lo apoyamos pero el presidente debe sentarse los días miércoles y esperar reunir el número para que los diputados podamos discutir los proyectos".

En el momento de aceptar la decisión, el mismo Monzó se hizo cargo de esas críticas, afirmando "soy consciente de que debemos aumentar el número de sesiones ordinarias, me hago eco de la palabra que han expresado los diputados".

Hace una semana, en una sesión especial pedida por sectores de la oposición para discutir sobre un posible juicio político a la ministra Patricia Bullrich, Nathalia Gonzáles Seligra, diputada del PTS-FIT, había criticado duramente el funcionamiento de la Cámara Baja.

“Esta cámara ha sido utilizada a medida del gobierno, convocando sesiones a medida del oficialismo para avanzar en el ajuste”, señaló en ese momento la referente de la izquierda.

Te puede interesar: González Seligra: “43 senadores con dietas privilegiadas votaron el robo a millones de jubilados”

En la sesión de este miércoles, su compañero de bancada Nicolás del Caño, lanzó una crítica en el mismo sentido.

"Me sumo a lo planteado por la mayoría sobre la necesidad de tener una agenda de sesiones para discutir los principales problemas del trabajador. Las sesiones que tenemos en puerta van completamente en otra dirección, con la reforma previsional, la reforma laboral y tributaria y lo que pretende votar el oficialismo va en contra de lo que pensamos”, señaló.

Durante 2017, la Cámara Baja función de acuerdo a la agenda de Cambiemos, convocando esencialmente sesiones especiales con los temas que el oficialismo se proponía tratar.

La elección de autoridades se completó con la votación del peronismo José Luis Gioja para la vicepresidencia 1°, el radical Luis Petri para la vicepresidencia 2° y el cordobés, también peronista, Martín Llaryora como vicepresidente 3°.








Temas relacionados

Emilio Monzó   /    Nathalia González Seligra   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO