Mundo Obrero

JUJUY

Monterrico: liberan a cooperativistas detenidos por protestar

El día de ayer liberaron a 10 cooperativistas detenidos luego de una brutal represión que desató el gobierno de Gerardo Morales contra quienes reclaman continuar trabajando en las viviendas que les corresponden.

Lamia Debbo

Estudiante de Comunicación Social - UNJu

Viernes 5 de enero | 13:15

El día de ayer terminaron de liberar a las y los miembros de la Federación de Cooperativas de trabajo unidas de Monterrico detenidos luego de la represión sufrida el 3 de Enero.

Cinco hombres y cinco mujeres estuvieron detenidos más de 24 horas en la seccional 29 de Monterrico. Denuncian que 3 mujeres se encontraban heridas, una de ellas, de 51 años, con el brazo dislocado producto de la represión y otra mujer que posee una discapacidad se desmayó 2 veces en la comisaria.

La liberación de cooperativistas trajo consigo la apertura de causas hacia ellos por "resistencia a la autoridad" y "usurpación". Fiel a sus principios políticos de clase el gobierno de Gerardo Morales manda a reprimir a trabajadores, en este caso de los barrios más humildes de la Provincia como los es la zona de la ovejería en el barrio San Expedito, donde las familias que se ven afectadas, no cuentan con viviendas propias y por ello exigen al gobierno que se reactive la construcción de viviendas en la zona.

Los trabajadores denuncian que el municipio, presidido por el intendente del Frente Cambia Jujuy, Carlos Ibarra, intenta quedarse con las tierras que fueron adjudicadas a las cooperativas y aseguran haber tomado el predio con el fin de custodiar las instalaciones ya que las obras se mantienen paradas hace 2 años porque el gobierno nacional no garantizo los fondos para finalizarlas.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Presos políticos   /    Represión policial   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO