Sociedad

TUCUMAN

Monteros: marcharon en contra de la contaminación del Ingenio Ñuñorco

Bajo el lema "para que nuestro futuro no se vuelva humo", vecinos se manifestaron en la puerta del Ingenio Ñuñorco. Denunciaron la falta de voluntad empresarial y pidieron al gobierno municipal y provincial que tome medidas.

Sábado 18 de julio | 21:50

Tucumán: protesta por la contaminación del ingenio Ñuñorco - YouTube

En la jornada de hoy se llevó a cabo una manifestación en la ciudad de Monteros en repudio a la contaminación generada por el Ingenio Ñuñorco. Un problema que lleva décadas en esta localidad, la desidia de los distintos propietarios que nunca dieron respuesta alguna. Los vecinos marcharon desde la municipalidad hasta la puerta del Ingenio.

Auto convocados pertenecientes al grupo denominado Movimiento civil de Monteros por el aire puro y la organización ambientalista Ave Fénix dejaron en claro que la movilización no es en contra de la fuente laboral, ya que años anteriores, en ocasión de protestas por esta misma causa, se instaló el miedo de los trabajadores en relación al cierre del ingenio. Miedo impuesto por los dueños, con amenazas de cierre siempre presentes. Durante muchos años fue el empresario tucumano Julio Colombres, quien tras cada lluvia de hollín, vociferaba que el ingenio se cerraría. Actualmente Juan Carlos Crovella es el nuevo responsable de la administración de la fábrica, quien hasta la fecha no se ha pronunciado.

Lo que verdaderamente se repudia es la avaricia patronal. "Poner un filtro no implica que se tenga que cerrar el Ingenio. Lo que acá está faltando es voluntad empresarial." Así lo expresó un vecino en la puerta del ingenio.

La exigencia al municipio y al gobierno provincial también estuvo presente durante la jornada, los mismos que no demandan a estos empresarios el cumplimiento de las leyes vigentes, exponiendo a ciudadanos y a los mismos trabajadores a riesgos evidentes para su salud, a la vez que contaminan el medio ambiente.

Estos empresarios acumulan cifras millonarias de pura ganancia a costa de la salud de toda una ciudad. Pero protestas como la de hoy, son para decirles nuevamente que nuestras vidas, nuestro medio ambiente, nuestra salud, valen mucho más que sus ganancias.

Te puede interesar.Vecinos de Monteros marcharán en contra de la lluvia de hollín del Ingenio Ñuñorco







Temas relacionados

Contaminación ambiental   /    medioambiente   /    Ingenios   /    Empresarios   /    Contaminación   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO