Política

TUCUMÁN

Monteros: hijos del poder atacan impunemente a una familia entera

Se trata de Rodrigo y Mauricio Olea, hijos del exintendente de la ciudad de Monteros Alberto Olea, actualmente secretario de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, y su esposa Carmen Carrillo, diputada nacional del Frente para la Victoria.

Jueves 29 de diciembre de 2016 | Edición del día

El pasado sábado 25 de diciembre, los mellizos Olea irrumpieron violentamente en el domicilio de David Ortiz, a quien habían atacado previamente, y, no conformes, a las 5 de la madrugada decidieron ir a buscarlo a su domicilio. Al no encontrarlo, golpearon al padre y al tío del joven y realizaron innumerables destrozos en la casa. Eran cinco los que entraron a la vivienda, a los gritos, agrediendo verbalmente a toda la familia. Los mellizos Olea fueron quienes encabezaron la patota, cuenta la familia.

David relata lo siguiente: “El motivo por el cual entraron a mi casa es fue que Rodrigo Olea me pegó, fuera de un drugstore, me tomo del cuello y me empujó hasta que caí en la calle. Después de eso, en el piso y debajo de él tire un par de golpes, lo que uno atina para defenderse. Me escapé con mis amigos en un auto, y ellos nos perseguían queriendo rompernos los vidrios. Después de esto fueron a buscarme en mi casa y ahí forzaron la cerradura y empezaron a gritar y tirar todo, hasta que aparece mi tío, el único despierto a esa hora, lo tiran al piso y luego a mi papá”.

Luego del hecho, Rodrigo Olea le envía un mensaje a David para "dejar todo como está". Así se manejan los hijos del poder en Tucumán.

Según informan vecinos, este tipo de casos es común en la ciudad de Monteros. Los Olea han protagonizado muchísimos casos en los que agreden a chicos, que en su mayoría no gozan de los mismos recursos y privilegios que ellos. Existen más de 10 causas judiciales, las cuales no han prosperado por maniobras en el curso de las mismas.

Se los ha visto innumerables veces “patear pibes” afuera de los boliches. En cada evento o fecha que convoque juventud, han estado actuando violentamente con total impunidad. Sin embargo, se los ha premiado con importantes cargos, en el Hospital de Monteros y en Anses, gozando de sueldos altos y otros privilegios.

La familia Ortiz, junto a vecinos y ciudadanos de Monteros, están organizando una movilización que culminará en la casa del exintendente Alberto Olea, actualmente Secretario de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, y su esposa Carmen Carrillo, Diputada Nacional del Frente para la Victoria.








Temas relacionados

Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO