Sociedad

LANÚS

Monte Chingolo: protesta de vecinos contra Covelia S.A. por acumulación de basura

Habitantes de ese barrio del municipio de Lanús denuncian la acumulación cotidiana de basura en los alrededores de uno de los depósitos de la empresa recolectora Covelia S.A. La gestión municipal de Grindetti hace oídos sordos y los vecinos cortan la calle.

Jueves 1ro de diciembre | 18:30

Los vecinos del barrio de Monte Chingolo -municipio de Lanús- se organizan cotidianamente contra la desidia del municipio y las empresas recolectoras de residuos que provoca que haya basura tirada en el barrio. Según informó el medio Las Dos Campanas Web, uno de los vecinos afirmó que “lamentablemente en forma diaria se arroja toda clase de basura, y no se dan cuenta de que esta acumulación genera focos infecciosos, máxime en esta época del año donde tenemos calores agobiantes y presencia de lluvias copiosas”. También se refirió a la falta de respuesta del gobierno de Néstor Grindetti “a pesar que los vecinos han solicitaron al municipio que tomen instancia y solución concreta para que los frentistas puedan vivir tranquilos”.

Durante la gestión en manos de Darío Díaz Pérez del Frente Para la Victoria los basurales eran moneda corriente por los barrios del distrito. Hoy con la gestión de Cambiemos, esto continúa y se hace oídos sordos a los reclamos vecinales.

Mientras tanto, Covelia S.A. sigue acumulando basura fuera de sus depósitos. Uno de los vecinos explicó que “lo preocupante son los fines de semana o feriados largos, donde tenemos que convivir con una mala imagen que genera el basural sumado a los malos olores y la proliferación de toda clase de alimañas”. “La verdad es que ya estamos cansado de reclamar al municipio que no da respuesta ni solución, por eso tomamos una decisión de cortar la calle hasta que el municipio tome cartas en el asunto y así poder vivir dignamente como nos merecemos”, concluyó.




Temas relacionados

Covelia   /    Nestor Grindetti   /    Lanús   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO