Mundo Obrero

Mones: "PepsiCo hizo una enorme estafa al país y una burla a todo el pueblo con las importaciones desde Chile"

Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna de PepsiCo Snacks, comentó que la empresa esta importando sus productos de Chile demostrando que el cierre de la Planta Florida no es parte de una crisis patronal sino de un ataque deliberado a los derechos de los trabajadores y su organización.

Martes 11 de julio | Edición del día

El delegado de PepsiCo Snacks, Camilo Mones, dijó hoy que "nos llegaron cientos de denuncias de comerciantes y de consumidores que compraron las papas Lays con la leyenda "Hecho en Chile". Dijeron que tenían problemas de logística y que por eso dejaban a 600 familias en la calle y ahora resulta que traen papas fritas terminadas desde Chile cuando hay una planta en perfectas condiciones para producir en Florida, a 2 kilómetros de la Capital Federal".

Mones agregó que "semejante estafa y burla a todo el pueblo, debería ser motivo suficiente para que la Justicia o el gobierno obligue a este monopolio a terminar con el lock out y reabrir la planta de manera inmediata".

Mones terminó explicando que "con esto se hace evidente que se trata de una gran mentira, que no les alcanza con la producción de Mar del Plata y su plan es reabrir PepsiCo en Florida pero con trabajadores precarios".

Te puede interesar: Mientras despide de manera ilegal, PepsiCo importa productos desde Chile

Los trabajadores de PepsiCo se movilizarán hoy a las 9 AM a los Tribunales de San Isidro para denunciar esta situación y exigir que se retire la orden de desalojo que pidió el fiscal contra ellos.






Temas relacionados

PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO