Mundo Obrero

PERSECUCIÓN GREMIAL

Mondelez: tercera audiencia por la reincorporación de Ceballos

Trabajadores de Mondelez Planta Victoria ex Kraft exigen la reincorporación de Gastón Ceballos despedido arbitrariamente por la multinacional que continúa sin respetar las leyes argentinas, ni los tratados internacionales actuando contra el derecho constitucional a huelga.

Jueves 31 de mayo | 20:22

Al salir de la audiencia en el Ministerio de Trabajo los trabajadores contaron que rechazaron nuevamente el despido, por injusto y persecutorio. Maximiliano Montero denunció la practica antisindical de la empresa y exigió la inmediata reincorporación de Gastón Ceballos.

Gastón Ceballos fue despedido en el marco de que Mondelez/Kraft lleva adelante un plan de ajuste y reestructuración en todas sus plantas del país: Pacheco, San Luis, las Heras y Victoria, que implica reducir puestos de trabajos con retiros “voluntarios” que denuncian por ser despidos encubiertos, bajo la amenaza de que el que no arregla será despedido sin indemnización, con cierre de sectores y de líneas, mayor tercerización y flexibilización de las condiciones de trabajo.

"Ahora la empresa pretende inventar causas para despedir a quienes no queremos los arreglos y queremos trabajar. Gastón tiene 10 años de antigüedad y un legajo intachable. Es el sostén de su familia con tres hijos. Después de reclamar mínimas mejoras en las condiciones laborales, como zapatos de seguridad, esta multinacional lo despide como represalia armando una causa falsa, inventando hechos, sin presentar ninguna prueba, con una actitud claramente persecutoria" afirma el comunicado de la comisión interna de Planta Victoria.

Recibieron el apoyo de Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo LF, y organismos de DD.HH. como SERPAJ y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre entre otros.

Los trabajadores en la reunión con la empresa y el Gobierno esta tarde denunciaron también las políticas persecutorias y amedrentadoras de la patronal contra quienes se manifestaron por la reincorporación del compañero despedido, como el cierre del comedor o impedir el ingreso de los delegados. El sindicato pidió una nueva audiencia.

La ex Kraft/Foods, hoy Mondelez, es una multinacional norteamericana líder a nivel mundial en el mercado de la alimentación con productos como Oreo, Mantecol, Terrabusi, Milka, Cadbury, Beldent, Halls y Tang entre otros.

La nueva audiencia tendrá lugar el día 27 de junio, "La empresa aún no puede explicar el despido persecutorio y ni las prácticas antisindicales, por eso nuestro reclamo es concreto y seguimos planteando la persecución gremial y la exigencia de cese de practicas antisindicales." Explicó Maximiliano Montero denunciando a la firma que viola las leyes argentinas, así como tratados internacionales, actuando contra el derecho constitucional a huelga.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO