Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Molinos Minetti: trabajadores viajaron a Tucumán para exigir respuestas en el pago de salarios

Sin respuestas y con la planta parada en Córdoba, los trabajadores se trasladaron hasta el ingenio azucarero en Bella Vista,en Tucuman propiedad de los Minetti.

Viernes 8 de noviembre | 11:00

Ante la falta de respuestas por una deuda salarial de tres meses y una planta parada desde hace más de un mes y medio, una delegación de trabajadores de Molinos Minetti viajó a Tucumán. Los trabajadores se trasladaron hasta el ingenio azucarero en Bella Vista, propiedad de los Minetti, para buscar respuestas. Allí se reunieron con el jefe de personal del ingenio, que volvió a acusarlos de intransigentes ( por estar reclamado el pago de 5 quincenas atrasadas) y sin dar ninguna respuesta concreta.

Los trabajadores vienen dando una pelea por el pago de los salarios adeudados que afecta a 150 trabajadores, que además quedaron sin cobertura de obra social y ART. En su viaje, los trabajadores del molino se encontraron con que la situación de los trabajadores del ingenio es similar, ya que existe una deuda de tres quincenas. Como vienen denunciando los trabajadores, la producción de Minetti no se ajusta ni a la demanda ni a las necesidades alimentarias de la población, sino que pasa por la obtención de ganancias a través de la “timba financiera”.

Los trabajadores recorrieron los diferentes canales de televisión y radios para difundir el reclamo.

La firma Minetti cuenta con campos propios de plantación y explotación de caña y produce el 9 % del azúcar a nivel nacional con el ingenio Bella Vista. Mientras que con su refinería produce alcohol (son el tercer productor de alcohol etílico del país), melaza y biocombustible. En septiembre, el Ministerio de Agricultura de la Nación autorizó a Minetti a exportar a los Estados Unidos más de 8.000 toneladas de azúcar. Además cuenta con plantaciones de limones para su exportación.

Los trabajadores seguirán con movilizaciones y distintas acciones en coordinación con las organizaciones que se solidarizan con su lucha, como la bancada del PTS-Frente de Izquierda que, a través de Laura Vilches, aportó los pasajes para que los trabajadores pudieron realizar este viaje como parte de la pelea en defensa las 150 familias obreras de Molinos Minetti.







Temas relacionados

Molinos Minetti    /    Tucumán   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO