Mundo Obrero

CÓRDOBA / MOLINOS MINETTI

Molinos Minetti: "Es terrible no tener plata para estas dos cosas básicas, comida y remedios"

En Córdoba, los trabajadores de Minetti llevan mas de tres quincenas sin cobrar, mientras la empresa incumple las audiencias ante el Ministerio. Natalia, compañera de un trabajador del molino, cuenta la difícil situación que viven las familias y la imperiosa necesidad de organizarse y salir a las calles junto a los trabajadores.

Natalia Marchetti

Comisión de Mujeres de Minetti

Lunes 30 de septiembre | 17:11

"Soy Natalia, mamá de 3 chicos, mi compañero es trabajador de Molinos Minetti, ya es la tercera quincena que no le pagan, algo recurrente el ultimo año,

Se hace muy difícil vivir sin cobrar, ya era difícil cobrando, con chicos que hay que darles de comer todos los días, no les podes decir: "Minetti esta en crisis". No solamente comen, también van a la escuela, tienen que llevar merienda, pasajes, útiles. Y si hay que comprar remedios, ni hablemos, con el valor al que están los remedios. Es terrible no tener plata para estas dos cosas básicas, comida y remedios.

Se hace difícil porque entras a pedir prestado y después cómo lo devolvés, vas haciendo un circulo del que no podés salir y esto nos lleva a vivir en la angustia de no saber qué va a pasar, sin saber tampoco qué quiere la empresa con todo esto. Es muy muy angustiante y estresante, tanto para las mujeres que estamos en casa con nuestros chicos, o trabajando, o como yo que no sé que más inventar, como para quienes están en el molino, esperando que aparezca una solución.

Es importante que como compañeras de los trabajadores, nos juntemos a charlar, a ver qué nos pasa a cada una, cómo nos podemos ayudar y sumarnos a la lucha de nuestros compañeros. Como comisión de mujeres, podemos ayudar a recaudar para el fondo de lucha, ser parte de las movilizaciones como la de mañana a las 11 horas desde Patio Olmos hasta el ministerio de Trabajo.

No tenemos que permitir que mientras Minetti se mete con el sustento de nuestras familias, el ministerio mire para otro lado.

Tenemos que mostrarles a nuestros compañeros que no están solos en esta pelea y a Minetti y al gobierno que detrás de cada trabajador hay una familia dispuesta a luchar.

Este no es sólo un llamado a las mujeres de Minetti, llamo a todos los trabajadores a luchar por lo que es nuestro, a luchar por lo que nos corresponde, no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar que cambie el gobierno. Los posibles ganadores ya han dicho lo que quieren: que no salgamos a la calle a exigir lo nuestro. Lo dicen con la panza llena, nosotros no podemos esperar".

Ver:Nuevo incumplimiento de Molinos Minetti: trabajadores protestan frente a la casa de directivo







Temas relacionados

Comisiones de Mujeres   /    Molinos Minetti    /    Movilización   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO