Mundo Obrero

NEUQUEN

Molarsa: asamblea general vota paro y acción en la ruta

Los trabajadores papeleros de Molarsa, ubicada en el parque industrial de Neuquén, votaron en asamblea general continuar con medidas ante el vaciamiento y el desafuero de uno de sus delegados.

Jueves 13 de octubre | 15:43

El martes 11 los trabajadores de Molarsa realizaron una asamblea general en los portones de la fábrica convocada por la Comisión Interna y el Sindicato Papelero. Esta medida es consecuencia de que la empresa se presentó a una audiencia en Subsecretaría de Trabajo sin responder al reclamo.

Como viene publicando este medio, los trabajadores denuncian el vaciamiento de la empresa a raíz de máquinas paradas y el retiro de matricería de las instalaciones. La empresa redujo a tres turnos el régimen de trabajo lo que implica una rebaja salarial del 40%. Para poder llevar todas estas medidas adelante inició un juicio de desafuero a Alfredo Fuentes, delegado fundador de la Comisión Interna y, con la complicidad de la Justicia, le interpuso una medida cautelar para no dejarlo ingresar a su puesto de trabajo. Este ataque brutal e ilegal a los derechos democráticos es en respuesta a que Fuentes y la Comisión Interna habían realizado una asamblea en la que denunciaban el vaciamiento. Importantes organizaciones sindicales, de DDHH y políticas se han pronunciado contra este ataque que se inscribe en un marco de ajuste y represión llevado adelante por el gobierno de Macri y los diferentes gobernadores de todo el país.

En una numerosa asamblea general los trabajadores votaron a mano alzada y por unanimidad mandatar a la comisión interna y al sindicato llamar a un paro para el martes de la semana que viene y realizar una acción en la ruta 7 a la altura del Parque Industrial. Todo esto será al mismo tiempo en que el gerente general del Grupo Sanovo Greenpack (grupo propietario de Papelera Molarsa), Fernando Krivinscky, esté dando explicaciones a la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Neuquén a pedido del Diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy.

Asimismo, votaron el inicio de trabajo a reglamento y ratificaron las gestiones llevadas adelante por el sindicato y la comisión interna junto a sus abogadas del CEPRODH en el que solicitan la apertura de los libros de contabilidad para saber si es real o no la crisis que la empresa dice tener. En el mismo documento solicitan que la empresa demuestre sus dichos de que no afectaría el salario el cambio de régimen de trabajo. Por último, con una fuerte aplauzo y con la totalidad de los trabajadores levantando la mano ratificaron la lucha contra el desafuero de su delegado Alfredo Fuentes y los ataques a la comisión interna que se vienen dando.




Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Agrupación Marrón Papeleros   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO