Mundo Obrero México

FOTOS

Mitin por la liberación de los maestros presos en Michoacán

Se realizó mitin en la representación del gobierno del estado de Michoacán, para exigir la liberación de los maestros presos luego de la violenta represión ordenada por el gobernador Silvano Aureoles.

Viernes 26 de enero | 19:41

1 / 1

Al mediodía de hoy se hicieron presentes a las puertas de la representación del gobierno del estado de Michoacán decenas de manifestantes, entre ellos muchos de quienes participaron en la huelga estudiantil de la UNAM de 1999.

La violenta represión con los trabajadores de la educación michoacana ordenada por el represor Silvano Aureoles ha originado esta respuesta ante el encarcelamiento de varios profesores de la sección XVIII del magisterio.

"Venimos a manifestarle a Auroles que no vamos a aceptar su encarcelamiento, repudiamos la represión al magisterio michoacano y exigimos su libertad y la de todos los docentes presos en su lucha contra la reforma educativa", expresaron en sus discursos de protesta ante la situación generada por la represión a las jutas demandas de los profesores.

El gobierno michoacano tiene una deuda millonaria acumulada durante los últimos años con sus trabajadores de la educación y en lugar de pagar sueldos y prestaciones atrasadas ha enviado a la policía a reprimirlos y a encarcelar a algunos de ellos para acallar el movimiento.






Temas relacionados

Silvano Aureoles   /   Sección XVIII del SNTE   /   Mundo Obrero México   /   Magisterio   /   Michoacán   /   Criminalización de la protesta social

Comentarios

DEJAR COMENTARIO