Mundo Obrero México

TELMEX

Mitin de telefonistas frente a la SCT en defensa de sus derechos laborales

Se manifestaron este miércoles 19 de julio ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte contra la separación de Telmex.

Jueves 20 de julio | 11:34

Alrededor de 300 telefonistas organizados en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se dieron cita fuera de la SCT.

En una de las participaciones se denunció a Slim por desplazar de la nueva materia de trabajo a las y los telefonistas, concretamente con Macronet. A su vez, que se los está dejando de lado en el acceso a nuevas tecnologías que se están desarrollando.

También se planteó la necesidad de la huelga, como herramienta de lucha para defender los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores del sector.

Desde el templete se anunció una marcha a realizarse el próximo miércoles 26 de julio, contra la separación de Telmex y para impedir que se avance en la degradación de las condiciones de trabajo de las y los telefonistas.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)   /   Telmex   /   STRM   /   Trabajadores del STRM   /   Telefonistas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO