Internacional

ESTADOS UNIDOS #INAUGURATION

Misa por Trump: un oportuno sermón sobre los muros bíblicos

Parte de la ceremonia oficial de la asunción de Trump: un sermón reaccionario sobre los líderes elegidos por Dios y el muro bíblico para defender a Jerusalén de los infieles.

Viernes 20 de enero de 2017 | 12:15

Trump junto al reaccionario pastor Jeffress durante la campaña presidencial

Robert Jeffress, pastor bautista del sur de los Estados Unidos sur será responsable del sermón, de acuerdo a lo anunciado por la cadena estadounidense de noticias CNN. Este pastor es conocido por sus violentas las expresiones de odio contra los musulmanes, católicos, mormones y LGBT. La homilía de la ceremonia oficial de posesión lleva el nombre "Cuando Dios elige a un líder." La faceta teocrática que complementa la reaccionaria ceremonia de asunción de Trump.

Jeffress dirige una iglesia en Dallas, Texas, y frecuentemente oficia de comentarista para la cadena de televisión Fox News, la única gran emisora alineada con Trump. La elección del pastor por el presidente Trump llamó la atención. En el sermón que se acaba de llevar a cabo, el pastor eligió un pasaje bíblico a tono con las promesas xenófobas de Trump sobre los muros.

El pastor divulgó en su cuenta de twitter que el sermón se centraría en la figura bíblica de Nehemías, responsable de la construcción de un muro alrededor de Jerusalén.

Según el pastor, Trump será el líder estadounidense “más amigo de la fe”

Para un sector de la derecha estadounidense, que reconoce su país es la nueva Sion, y por ser elegidos por su divinidad, serían llamados a castigar infieles, como el caso de los musulmanes y los mexicanos, el nuevo objetivo del muro bíblico que Jeffress incentivará a Trump para que lleve adelante.

En medio de esta reaccionario asunción de Trump se siguen llevando adelante importantes manifestaciones en todo Estados Unidos.







Temas relacionados

#Inauguration   /    Donald Trump   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO