Cultura

DANZA

Mis días sin Victoria

Reestrenó en el Centro Cultural Recoleta la obra de Belén Arena.

Jueves 16 de marzo | Edición del día

Un amor lésbico frustrado, tres intentos de suicidio y la destrucción de una obra anterior son parte de un relato que descarna la realidad y la ficción.

Una conferencia performática es el medio para contar, en primera persona, esta historia de una frustración amorosa. Belén Arena comparte y relata a los asistentes lo ocurrido aquel enero de 2015. Una reflexión sobre el cuerpo, la danza, la sexualidad, la muerte, la marginalidad y el deseo. Una impiadosa crítica al reconocimiento académico y la consagración en el mundo del arte.

"Mis días sin Victoria es un diario que escribí para salvarme de la obra que nunca pude hacer porque me enamoré de la intérprete, del viaje a Santa Teresita que hice con ella, del mes en que me dejó, de mis intentos de muerte. Escribí un diario con el alma consumida, y la creencia absurda de que todo esto sería en pos del arte"

“Durante el proceso de montaje de esa obra anterior, decidimos realizar un viaje de experimentación donde viviríamos 48hs en la ficción del personaje, en Santa Teresita, la intérprete y yo. Durante el viaje me enamoré de ella, y ya de vuelta en Bs As ella me dijo que había estado poseída por el personaje y que nada de lo sucedido había sido real. Ella se fue de viaje durante un mes y no hablamos más, en ese mes escribí un diario y tomé clonazepam. La obra que nunca pude hacer, y su personaje, se llamaban Victoria. El diario que escribí, Mis días sin Victoria.”

Luego de dos temporadas en el Club Cultural Matienzo, una como performance dirigida por Marina Otero y otra como obra, Mis días sin Victoria se presenta ahora en el Centro Cultural Recoleta, en el marco del Ciclo Radar.

Ficha artístico técnica

Texto, Interpretación y Dirección: Belén Arena

Intérprete, Asistente Creativa y Colaboradora Artística: Fiorella Álvarez Vleminchx

Performers invitados: Manuela Suárez Poch y Fernando Xavier Ibarra

Asistencia performática en escena: Gabriela de León Speranza

Boleristas: Jazmín Levitán, Florencia Tangel, Soledad Jordán

Asistente de Dirección: Manuela Suárez Poch

Producción: Azul Masseilot y María Paula Lonegro

Prensa & Difusión: Simkin & Franco

Funciones:

Jueves y Viernes a las 21hs

Dónde:

Centro Cultural Recoleta

Dirección:

Junín 1930, CABA

Informes:

info.ccr@buenosaires.gob.ar /4803-1040

Entradas:

$120. Descuento del 50% para espectadores sub-30

Duración de la obra:

75 minutos.








Temas relacionados

Danza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO