Medios de comunicación

LA NOCHE DE MIRTHA LEGRAND

Mirtha y Lanata: el mejor cierre de campaña de Cambiemos en la veda

En el tradicional programa de la noche de los sábados la conductora Mirtha Legrand y el periodista Jorge Lanata hablaron de política en un muy poco velado apoyo a Cambiemos.

Domingo 13 de agosto | Edición del día

"Decime ¿podemos hablar de política?", lanzó Mirtha Legrand simulando tantear al periodista.

“Sí ¿Cómo no vamos a poder?”, respondió Jorge Lanata. “Lo que hoy no se puede hacer es decir ‘vote a tal’”, completó.

“Proselitismo no se puede hacer”, remarcó Mirtha.

A partir de ahí, pasaron a burlarse de sus propias palabras.

El programa por momentos transcurrió entre charlas sobre la vida personal del periodista: su separación, su salud, las drogas, su adopción. Pero en lo esencial fue dedicado a un nada velado apoyo al Gobierno que conduce Mauricio Macri.

Apenas arrancó La Noche de Mirtha Legrand se habló del cruce entre María Eugenia Vidal y Diego Brancatelli en el programa Intratables. “Yo te digo que ganó puntos con eso”, afirmó Mirtha refiriéndose a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. “¿Lo tenemos para verlo?”, consultó la conductora a su producción. “Ay, ¡que suerte! Lo vemos”.

En otro tramo del programa ambos se mostraron preocupados por la situación del Gobierno si perdía las elecciones de este domingo.

Tampoco faltó la oportunidad para que Lanata siga con su ataque a la comunidad mapuche que había iniciado en su programa del domingo pasado. Omitió, obviamente, la violencia del Estado que reprimió a ese pueblo originario en el mismo hecho en el que se produjo la desaparición forzada de Santiago Maldonado por la Gendarmería.

El periodista señaló que los que denuncian la desaparición de Santiago Maldonado no hicieron lo mismo frente a la desaparición de Jorge Julio López.

Lanata desconoció absolutamente que la izquierda, en particular Myriam Bregman que era abogada de López, impulsó enormes movilizaciones denunciando la desaparición del albañil al mismo tiempo participa activamente reclamando la aparición con vida de Maldonado.

Te puede interesar: Santiago Maldonado, los mapuches y los dueños de la tierra

La situación llegó al grotesco cuando Mirtha Legrand habló casi en los mismos términos de la desaparición de Santiago Maldonado y la del avión en que viajaban Matías Ronzano, Matías Aristi y Emanuel Vega.

En relación al duro cruce que sostuvo con Juan Grabois, Lanata afirmó que "Yo hice mil veces mostrar un pibe pobre". Y, sin sonrojarse, agregó "Hacen negocios con los pobres".

Jorge Lanata, que en la Noche de Mirtha Legrand confesó que vive en el Edificio Kavanagh (el mismo en que vivió el ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz) y la conductora, que reside en Barrio Parque, le hicieron así el mejor cierre de campaña a Cambiemos.

La ruptura de la veda electoral por parte del oficialismo continúo esta mañana con el desayuno que realizó María Eugenia Vidal en Haedo junto Esteban Bullrich y los otros precandidatos.

El mismo recurso utilizó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, que desayunó en el tradicional café Tortoni de la Ciudad de Buenos Aires.

La veda, la República y todo el palabrerío con el que se vanagloria Cambiemos, fue dejado de lado ante las urgencias electorales del macrismo que recientemente le habilitó jugosos negocios al Grupo Clarín.








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Mirtha Legrand   /    Jorge Lanata   /    Mauricio Macri   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO