Medios de comunicación

MEDIOS

Mirtha Legrand cuestionada por el escándalo suscitado en su programa

El programa de la legendaria conductora Mirtha Legrand sigue siendo el blanco de las críticas, después de haber dado lugar a las escandalosas declaraciones de la mediática Natacha Jaitt.

Martes 3 de abril | 11:24

Jaitt mencionó a periodistas, políticos y actores en su denuncia por abuso de menores que, según sus propias declaraciones, sería el resultado de una investigación para la que habría sido contratada por una empresa a la que no identificó. Esto surgió mientras se hablaba, en la mesa de Mirtha Legrand, de la causa por abusos de menores en las divisiones inferiores del club Independiente.

Después del escándalo que suscitó el programa del sábado 31 de marzo, los periodistas involucrados y otras figuras del medio, criticaron fuertemente a la conductora y a su producción, por permitir las acusaciones infundadas de Natacha Jaitt y las agresiones contra Mercedes Ninci, también invitada a la mesa de Mirtha.

El periodista Carlos Pagni, columnista de La Nación y que condujo un programa en el canal TodoNoticias del Grupo Clarín, informó que presentó una denuncia en la Justicia para que se inicie una investigación acerca de cuáles son los servicios de inteligencia que están operando detrás de las denuncias de Jaitt.

Alejandro Fantino también criticó a la conductora y señaló que tendría algunas pistas sobre quién está detrás de lo que denominó una "operación". Oscar González Oro le escribió una durísima carta que hizo pública en su cuenta de Facebook. Otros que cuestionaron a la producción del programa y a la propia Mirtha Legrand fueron Antonio Laje, Luis Novaresio y Jorge Rial.

Ahora, todos consternados repudian las declaraciones de la mediática Jaitt y el espacio que le brindó la legendaria conductora, sin reconocer que no es la primera ni será la última en prestarse a "carpetazos" y operaciones mediáticas, políticas o de los servicios de inteligencia, como sucede con muchos periodistas -del ámbito político, deportivo o de espectáculos.

El nieto de Mirtha Legrand y productor del ciclo, Ignacio Viale, asumió la responsabilidad y pidió disculpas a los invitados del programa. Entrevistado por Jorge Lanata en Radio Mitre, señaló, con cierta dosis de ingenuidad, que no tiene idea de "qué es una operación de los servicios. Nunca traté con los servicios. No conozco a nadie de los servicios. Nunca hice una operación. Nunca la haría."

Después de 77 años de carrera, Mirtha Legrand es cuestionada por el propio medio en el que siempre fue respetada y que le perdonó tantas declaraciones a favor de la dictadura militar y de obsecuencia con gobiernos derechistas, como expresiones homofóbicas o fuertes cruces con reconocidas figuras sobre sus vidas privadas.







Temas relacionados

Carlos Pagni   /    Alejandro Fantino   /    Mirtha Legrand   /    Abusos sexuales   /    Pedofilia   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO