Medios de comunicación

MEDIOS Y POLÍTICA

Mirtha Legrand: “No crean que soy kirchnerista, porque no soy panqueque”

En el programa de este sábado, la conductora leyó un descargo en el que aclaró varias cuestiones, tras la repercusión de la #Mesaza con Macri y Awada.

Juana Galarraga

@Juana_Galarraga

Domingo 26 de marzo de 2017 | 17:04

Las repercusiones se sucedieron durante varios días, tras la #Mesaza de la semana pasada que reunió a Mirtha Legrand con Mauricio Macri y Juliana Awada.

El proceder de la conductora, la forma de dirigirse al presidente, las preguntas que hizo y demás detalles, fueron blanco de críticas tanto como de aplausos. Hubo quienes la criticaron por haber actuado de forma irrespetuosa ante la investidura presidencial. Pero también estuvieron quienes elogiaron a "La Chiqui" por haber dicho, entre otras cosas, que el Gobierno no “ve la realidad”. Sin duda, más de un televidente habrá pensado que la señora tenía razón.

Las interpretaciones de lo sucedido en el programa no se hicieron esperar. No faltó quien bromeó con el salto de la conductora al otro lado de la grieta: ¿Mirtha se habrá vuelto kirchnerista? Los chistes, memes y comentarios en las redes explotaron.

Te puede interesar: #MacriConMirtha: una #Mesaza para negar la realidad y atacar la lucha docente

Ante semejantes acusaciones, Mirtha Legrand no pudo dejar las cosas así nomás. En el programa de este sábado por la noche, hizo un descargo en el que se dedicó a aclarar algunas cuestiones. Legrand leyó un texto escrito por ella misma, según se encargó de especificar. “Quiero agradecer la enorme repercusión que tuvo el programa realizado el sábado en la Residencia presidencial de Olivos con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y Juliana Awada. En principio, quiero destacar la cordialidad con la que fui recibida por mis anfitriones, pero sobre todo, quiero destacar la libertad con la que pude preguntar absolutamente todo lo que quise, pensando en el público”, arrancó.

Entre las frases más destacadas de su descargo, la conductora sostuvo que “no crean que soy kirchnerista porque no soy panqueque". Algo hay que reconocerle a la señora. Panqueque seguro que no es, porque a lo largo de su extensa vida, siempre mantuvo el mismo perfil: gorila, anti obrero y reaccionario. Como para que no queden dudas, hace un tiempo tuvo la impunidad para afirmar ante las cámaras de televisión, que ella estaba “feliz cuando subieron los militares”.

Increíblemente, parte del mismo kirchnerismo salió a festejar las preguntas de Mirtha a Macri. En ese momento parecen haber "olvidado" las críticas constantes que le hicieran a la conductora por años.

“No hubo presiones ni exigencias, ni nadie que quisiera conocer de antemano las preguntas como sucedió hasta no hace mucho tiempo”, remarcó Legrand. Es probable que se refiera a las rondas de entrevistas con periodistas de medios afines a Cambiemos, que el presidente brindó a mediados del primer año de su gestión. Allí tanto las preguntas como las respuestas del presidente parecían extraídas de un libreto destinado a favorecer la imagen del presidente. En esta oportunidad, según expresó la conductora, las preguntas fueron “de buena fe, con lo que dice la calle y el presidente me respondió de buena fe con lo que son sus convicciones”.

Las convicciones presidenciales, a pesar de la incomodidad que Legrand pudo haberle generado con alguna pregunta más o menos filosa, son las mismas que las de ella, en definitiva. Lo que más se esforzó en dejar bien claro Mirtha Legrand en el programa de este sábado, es que ella sigue “siendo del Pro, de Cambiemos, y deseo con todas mis fuerzas que ganen las próximas elecciones”.

Leé también: El banquete de Macri, Awada y Legrand contra la docencia y la educación pública

Por favor, que no queden dudas, no vaya a ser cosa que alguien piense que a Mirtha le gustaría que triunfe la lucha docente, ni nada por el estilo. No, no, no. Solo le faltó lamentarse y disculparse ante cámaras por la posibilidad de haber generado algún perjuicio en la imagen del presidente. De todos modos aseguró que cree “que el Presidente ganó puntos, que subió en la estima de la gente, pocas veces se expresa con tanto fervor. Estoy feliz de haber hecho ese programa y de hacerlo otra vez, lo haría exactamente igual”.

El fervor que tanto la inspira es, sin dudas, el odio de clase que el presidente destila contra la lucha de la docencia y la de todos los que salen a la calle a pelear para pararle la mano al ajuste de Cambiemos.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Mirtha Legrand   /    Juliana Awada   /    Mauricio Macri   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO