Política

ELECCIONES 2019

Mirando las urnas, el kirchnerismo y los antiderechos se reúnen en Catamarca

El PJ provincial, encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci y la senadora Inés Blas -que votó en contra del derecho al aborto- recibió a varios referentes y ex funcionarios nacionales. Hoy se lanza Unidad Ciudadana en esa provincia.

Viernes 15 de febrero | 17:20

Un destacado elenco del kirchnerismo se reunió en la mañana de este viernes en Catamarca. El encuentro con la gobernadora Lucía Corpacci y el PJ provincial, también contó con la notoria presencia de Inés Blas, senadora que se hizo fama por votar en contra del derecho al aborto en el Senado.

Del encuentro participaron Oscar Parrili, Martín Sabatella (Nuevo Encuentro), el intendente de Ensenada Mario Seco (Frente Grande), la ex diputada nacional Diana Conti, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Carlos Castagneto (Kolina), la legisladora del Parlasur Julia Perié (Partido Solidario) y Gustavo López (Forja), entre otros.

Este viernes tendrá lugar el lanzamiento del espacio Unidad Ciudadana en esa provincia. La importante presencia de dirigentes afines a la expresidenta es un dato político a destacar.

La confluencia entre sectores que manifestaron su apoyo al derecho al aborto -como Diana Conti- con reconocidos anti derechos de las mujeres, habla de la estrategia electoral del kirchnerismo. Una estrategia que supone poner en segundo plano un flagelo que afecta la vida de miles de mujeres en función de función de articular una “amplia unidad” dentro del peronismo.

Esta estrategia es exactamente igual a aquella en la que se llamó a conformar un “frente anti-Menem en 1999, lo que terminó en el gobierno de Alianza, con De la Rúa en el poder.

Ese gobierno terminó en una catástrofe económica y social; saqueando al país en conjunto con el FMI; con los ajustes de Cavallo y López Murphy. Un gobierno que terminó con decenas de muertos por la represión estatal.

La política de la “unidad” a toda costa conduce a armados como esos. Este viernes, la foto que juntó a Conti con Corpacci y Blas, lo mostró.







Temas relacionados

Lucía Corpacci   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO