Sociedad

EL CARIBE

Mirá los impresionantes videos del Huracán Matthew registrados por la NASA

Es el ciclón más intenso en el Caribe en 10 años. La NASA registró varios videos y una imagen de Matthew atravesando las Bahamas en dirección a Florida.

Roberto Andrés

@RoberAndres1982

Jueves 6 de octubre | 14:34

El día de ayer el satélite Suomi NPP de la NASA registró una imagen muy visible del Huracán Matthew mientras atravesaba las Bahamas. Según la información que registra este organismo, Matthew tocó tierra el 4 de octubre en el oeste de Haití y se movió a través de las Bahamas hoy 6 de octubre.

A las 8 a. m. (1200 GMT), el ojo del huracán Matthew se encontraba cerca de 24.6 grados de latitud norte y 77.5 grados de longitud oeste. Eso es cerca de 45 km al sur-suroeste de Nassau, Bahamas, y 350 kilómetros al sureste de West Palm Beach, Florida.

En la trayectoria pronosticada, el ojo de Matthew debe pasar en las próximas horas cerca de la isla de Andros y Nueva Providencia en las Bahamas del noroeste, esta tarde cerca de Grand Bahama Island y esta noche (a la noche del viernes) muy cerca de la costa este de la península de Florida.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de 205 km/h. Mateo es un huracán de categoría 3 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson. Se espera que el fortalecimiento adicional de hoy lo convierta en categoría 4, ya que se aproxima a la costa este de Florida.




Temas relacionados

Huracán Matthew   /    Ecología y Medioambiente   /    CABA   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO