Deportes

MUNDO OBRERO Y DEPORTES

Minuto de solidaridad obrera en el fútbol argentino

Este sábado se enfrentaban Talleres de Córdoba y Estudiantes de San Luis por la B Nacional. El reclamo por salarios adeudados estuvo presente.

Domingo 8 de mayo de 2016 | 11:18

Talleres, puntero e invicto de la B Nacional recibió en el Kempes a Estudiantes, un equipo que lleva 5 meses sin cobrar sus sueldos y sin recibir los insumos mínimos para entrenar. Mucho se especulo sobre si el equipo visitante iba a viajar para jugar el partido.

Al inicio del partido, los visitantes usaron una forma de protesta ya vista en Europa pero nunca en nuestro país. La misma consistió en que luego del puntapié inicial se juntaron los 11 titulares en el círculo central.

Tanto los jugadores locales como los más de cuarenta mil hinchas locales comenzaron a aplaudir a los puntanos. Una verdadera ovación recibieron los futbolistas en su justa protesta en un partido televisado para todo el país.

La hinchada de Talleres conoce muy bien al presidente de Estudiantes de San Luis, Carlos Ahumada, quien tuvo un paso como gerenciador de la “T”. En su paso, el equipo albiazul quedó en su peor momento deportivo de su rica historia deportiva, llevándolo a disputar el torneo Argentino A y saqueando los pocos recursos que le quedaban a la institución.

Un pequeño pero importante gesto en un deporte cada vez más mercantilizado y donde cuestan ver la solidaridad tan extendida entre los trabajadores.







Temas relacionados

Estudiantes de San Luis   /    Talleres de Córdoba   /    Salarios   /    Deportes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO